En el marco de las elecciones municipales, una amplia delegación de miembros de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), giró una visita al presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, donde intercambiaron impresiones sobre la importancia del proceso para el fortalecimiento democrático del país.

La delegación de observadores internacionales estuvo encabezada por el presidente de la Copppal, Alejandro Moreno, así como destacados funcionarios y legisladores de la región, tales como la ministra de trabajo de Panamá, Doris Zapata; el coordinador de los Acuerdo de Paz en Colombia, Marcelo Enrique Caruso; el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Eddie Charbonier; el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Antonio Rodríguez.



Además, representantes de España y Francia, el secretario general de las juventudes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Víctor Camino; y la diputada de la comisión de asuntos exteriores de la Asamblea Nacional Francesa, Beatrice Piron. Estuvo en el encuentro, el embajador de República Dominicana en Chile, Fausto Liz.

Los observadores internacionales destacaron que las misiones electorales garantizan un proceso electoral más limpio y transparente, resaltando la importancia del proceso como garantía de la democracia.



En ese sentido llamaron a la ciudadanía dominicana a participar activamente en las elecciones municipales del próximo domingo 18, cuando se van a elegir 3,849 cargos locales.

Mientras, Víctor D’Aza, manifestó el peso que tiene este proceso eleccionario para el fortalecimiento y gobernanza de los territorios, ya que el gobierno de cercanía, es el gobierno local.