La velocista Fiordaliza Cofil se prepara para buscar la marca que indica la Internacional para lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de París y estar de regreso en el 2024

Si hay algo que caracteriza al atleta dominicano es que se entrega en cuerpo y alma cuando tiene de frente conquistar una plaza para unos de los eventos del Ciclo Olímpico.



Y más si se trata de los Juegos Olímpicos que serán en el verano de este año.

El entrenador de la brillante atleta, José Ludwing Rubio, al conversar con HOY, desde Estados Unidos, proclamó que Cofil se encuentra muy bien en estos momentos.



“Cofil va bien, gracias a Dios. Está trabajando fuerte para su regreso”, indicó Rubio.

Competirá en abril en el Clásico Félix Sánchez

Manifestó que la semana que viene viajan a un campamento a Guatemala, y su primer compromiso oficial será en el Clásico Félix Sánchez, el 20 de abril en Bayaguana.

Sostuvo que también del 11 al 13 de abril estará representando a su institución, Armada de la República Dominicana, en los Juegos Deportivos Militares.

La WA impuso un impedimento de competir a la velocista para que tuviera procedimientos médicos para reducir los niveles de testosterona a 2.5 nanomoles/litro durante 24 meses para ser elegible para competir como mujer.

También afirmó que a los seis meses se haría una revisión del caso para verificar el progreso, el cual fue satisfactorio.

La última vez que Cofil compitió fue en la carrera de los 200 metros de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que se montaron en el mes de julio del pasado año.

Las fechas de clasificar

El calendario de los atletas para buscar sus boletos de clasificación y ranking para todas las pruebas individuales (excepto los 10.000 m, maratón, pruebas combinadas y marcha) esta comprendido entre el primero de julio del año pasado 2023 y el 30 de junio de este año 2024.

Todas las marcas que se hagan deben de ser durante los eventos organizados o autorizadas por World Athletics, sus asociaciones de área o sus federaciones.