El deterioro que presentan los planteles escolares de Bayaguana y algunos de sus municipios en la provincia Monte Plata, está preocupando seriamente a los padres que tienen que mandar sus hijos a unos planteles que representan un peligro para los estudiantes y profesores.



Además de que la mayoría de los centros escolares tienen en muy mal estado las instalaciones sanitarias, la escasez de agua y el deterioro de las instalaciones eléctricas dificultan bastante la labor docente.



Explican que la falta de agua en instalaciones sanitarias, pone en riesgo la salud tanto de estudiantes como de profesores.

Piden también al Ministro de Educación, disponer el reinicio de los trabajos de la escuela de la Comunidad de Comatillo, que fueron paralizados, apenas se iniciaron. Recuerdan los demandantes que las infraestructuras escolares siempre están en constante uso y por vía de consecuencia ello acarrea un subsecuente deterioro, que requiere de jornadas periódicas de mantenimiento.

Entre los problemas que identificaron y que ilustran con imágenes figuran: deterioro y desgaste muy evidente en la mayoría de los planteles, mal estado de las instalaciones sanitarias y eléctricas, filtraciones en techos, deterioro de zabaletas y falta de agua, así como trabajos de pintura general en la mayoría de dichos centros.