Los lentes y las gafas de sol son dos de los accesorios más utilizados por hombres y mujeres, algunos porque los requieren para mejorar su vista, otros para añadir un toque a su estilo; sea cual sea tu caso, es seguro que en más de una ocasión te hayas preguntado ¿cómo limpiar mis lentes para que no se rayen?

Por ello aquí te compartimos los mejores tips de limpieza para mantener tus lentes limpios y sin rayones.



¿Cuál es la forma correcta de limpiar los lentes?

No existe solo una forma correcta de limpiar tus lentes, por ello, aquí te compartimos varias formas de llevar a cabo la limpieza de las micas y el armazón de tus lentes.

Agua y jabón



Una de las mejores formas de lavar tus lentes, que además es recomendada por oculistas, es lavar tus lentes con agua y jabón de manos.

Para ello se recomienda crear espuma en la pala de las manos y lavarlos con las yemas de los dedos para evitar rayones. No obstante, debes prestar mucha atención al secado, ya que de no hacerlo se pueden oxidar las partes de metal.

Spray limpiador de gafas

Puedes utilizar los sprays limpiadores de gafas que te venden en ópticas y supermercados, sin embargo, para evitar daños en la moldura de tus lentes es recomendable aplicar una a dos gotas en los lentes, cantidad que deberás distribuir por toda la superficie con tus dedos, sin llegar a los bordes del armazón. Ya que los materiales del limpiador pueden provocar que se truene el armazón, si este es de acetato.

Con ultrasonidos

Seguro ya te has encontrado con algún reel o video de tiktok que muestra cómo funciona la limpieza con ultrasonido. Este método permite que tus lentes tengan una limpieza a fondo de todas las partes de la montura y además también sirve para limpiar joyas.

En menos de dos minutos podrás tener tus lentes limpios y cómo nuevos gracias a las vibraciones de los ultrasonidos y sus microburbujas.

¿Cómo secar correctamente mis lentes?

Además del método de lavado es importante cuidar el secado de tus lentes. Los especialistas recomiendan secar las gafas con un paño suave y limpio, que sea preferentemente de microfibra, en caso de que no tengas un pañuelo de papel estará bien, pero hay que evitar limpiar los lentes con papel higiénico, servilletas o toallas de papel, ya tienen materiales abrasivos que pueden rayar tus micas.

Con estas sencillas recomendaciones limpia y cuida correctamente tus lentes y gafas de sol