Los precios del petróleo bajaron nuevamente este jueves a pesar del tono optimista de la Reserva Federal estadounidense sobre la evolución de la inflación en Estados Unidos.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cedió 0,19% a 85,78 dólares.



En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega perdió 0,24% a 81,07 dólares.

El crudo no se benefició del discurso mesurado del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, quien el miércoles estimó que los recientes repuntes de inflación en Estados Unidos no cambian la trayectoria de caída de precios.



La idea de que el proyecto de recortar las tasas de interés este año continúe en la agenda de la Fed, debería suponer un incentivo para la demanda futura de crudo.

Pero «las bajas de tasas de la Fed pueden interpretarse de dos maneras», explicó John Kilduff, de Again Capital.

Auguran, ciertamente, un incremento de la demanda. «Pero también responden a un debilitamiento de la economía y a una postura monetaria demasiado estricta considerando las condiciones actuales», interpretó.

La caída del dólar, consecutiva a la decisión de la Fed de mantener sin cambios sus tasas y sus previsiones de recortes, tampoco beneficiaron al petróleo.

Al estar cotizado en dólares, cuando el billete verde se debilita el barril se abarata para inversores en otras divisas, lo cual tiende a impulsar los precios.