El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reiteró este jueves el pedido a sus aliados occidentales para tener más sistemas antiaéreos, después de que Rusia lanzara una andanada de misiles contra Kiev que hirió a 17 personas.

El ejército ucraniano indicó que derribó 31 misiles rusos dirigidos contra la capital, un ataque que se produce luego que Moscú prometiera represalias por la escalada de bombardeos ucranianos en las regiones rusas fronterizas.



«Este terror sigue día y noche», afirmó Zelenski en un mensaje en Telegram.

«Es posible acabar con ello con la unidad mundial», agregó.



«Ucrania necesita esta protección ahora. De Kiev a Járkov, de Sumy a Jersón, de Odesa a la región de Donetsk. Es totalmente posible si nuestros socios muestran suficiente voluntad política», insistió.

Según las autoridades ucranianas, los restos de los misiles hirieron a 17 personas, 13 en la capital y 4 en sus alrededores.

El ejército ucraniano precisó que Rusia disparó dos misiles misiles balísticos Iskander y 29 misiles de crucero.

Todos los misiles fueron derribado, indicó.

Zelenski publicó un video en el que se veían ventanas de edificios residenciales reventadas y escombros por las calles, y los bomberos estaban apagando un fuego.

Es el primer ataque de calado contra Kiev y su región desde enero y se produce después de que Ucrania haya multiplicado los bombardeos en la región fronteriza rusa de Bélgorod. Los responsables rusos prometieron vengarse por estas acciones.