El abogado Eddy Olivares, vicepresidente y coordinador ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), vaticinó que el presidente Luis Abinader ganará las elecciones del 19 de mayo con más de un 70% y que esa organización obtendrá entre 31 o 32 senadores.

“En relación con la candidatura presidencial, lo que genera una expectativa es cuántos puntos sobre el 70 por ciento va a obtener el compañero Luis Abinader”, declaró del alto dirigente perremeísta.



Olivares aseguró que el PRM y aliados ganarán las senadurías del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Juan y Hermanas Mirabal.

“En el caso del Distrito Nacional, la senaduría tiene ya un nombre: Guillermo Moreno. La maquinaria del Partido Revolucionario Moderno está encendida y no se apaga más hasta el 19 de mayo. Todo el mundo integrado trabajando para el triunfo. El senador del Distrito Nacional a partir del próximo 19 de mayo es Guillermo Moreno”, puntualizó.



Afirmó que Omar Fernández, candidato a senador de la Alianza Opositora Rescate RD en el Distrito Nacional, no tiene ninguna posibilidad de ganar.

Dijo que en la provincia Hermanas Mirabal el candidato a senador de la Alianza Rescate RD, Bautista Rojas Gómez, no tiene ningunas posibilidades de ganar y que esa senaduría lleva el nombre de su Mercedes Ortiz.

En la senaduría de la provincia Santo Domingo, el dirigente perremeísta aseguró que el actual senador Antonio Taveras Guzmán continuará en su cargo porque la maquinaria del PRM está muy sólida.

Sostuvo que el triunfo de la candidatura a senador del PRM, encabezada por el Doctor Daniel Rivera, está fuera de discusión.

En relación a la provincia de San Juan, Olivares señaló que la candidatura del senador Félix Bautista se tambalea y sentenció que se acabó el reinado del alto dirigente político de la Fuerza del Pueblo.

“Terminó el reinado de Félix Bautista en la provincia de San Juan. El 19 de mayo se formalizará eso”, manifestó.

Acerca de las denuncias, quejas y amenazas de generar incertidumbre de la oposición política dominicana, Olivares declaró: “Hay gente que las elecciones municipales de febrero los ha hecho perder la cordura y el sentido. En una democracia no puede ser así”.

“Por primera vez yo escucho que el hecho de que el pueblo tome una decisión y tenga la intención de votar por un candidato se convierta en una situación inaceptable, cuestionable, que genere reacciones iracundas”, subrayó.
Olivares ofreció esas declaraciones este miércoles al ser entrevistado en el Gobierno de la Mañana, que se difunde por la emisora z 101.