La influencer rusa Inessa Polenko murió de forma inesperada mientras trataba de sacarse una foto para sus redes sociales en un peligroso acantilado de Georgia, Estados Unidos. La creadora de contenido sobre belleza y moda falleció a los 39 años pese a su rápido traslado al hospital más cercano.

La mujer, que contaba con más de 8.500 seguidores en sus redes sociales, compartía su viaje por el sureste de Estados Unidos a través de su perfil de Instagram. Con el objetivo de conseguir la mejor fotografía posible, la influencer decidió traspasar una barrera de seguridad que advertía del peligro de la zona.



Inessa Polenko visitaba el pueblo de Gragy en el estado de Georgia, se colocó al borde de un acantilado para hacerse una selfie cuando perdió el equilibrio y cayó más de 50 metros.

La caída le causó graves lesiones, y pese a la rápida intervención del equipo médico de emergencia, la joven acabó falleciendo a su llegada al hospital.



Las muertes por selfies en lugares peligrosos se disparan en EE. UU.

Un estudio de la Fundación iO, especializada en Medicina Tropical y del Viajero, ha revelado que en Estados Unidos se produce una muerte por selfie cada 13 días. El primer gran aumento de los casos se registró, según el estudio, en 2014 y creció de manera relevante entre 2015 y 2016.

Entre estos datos, el estudio establece que la principal razón son las caídas con altura, ya que estas suponen casi el 50% de los casos, seguidas por los accidentes de tráfico (28,4%) y los ahogamientos (13,5%). Sin embargo, más de la mitad de los casos no solo se producen en Estados Unidos, sino también en Rusia, Pakistán y Brasil.