El doctor Roque Espaillat, candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED) culpó al expresidente Hipólito Mejía y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, de su apresamiento en Dajabón cuando intentaba llegar a la verja fronteriza.



Sostuvo que la decisión de apresarlo “vino de arriba”, la cual asegura que comenzó con Hipólito Mejía y el ministro de Defensa, y que luego el presidente Luis Abinader “tomó conocimiento de la situación y permitió que ocurriera”.
“Tengo la información, de fuente de mi absoluta confianza, que relata lo que te acabo de decir”, aseguró Espaillat al ser entrevistado por el periodista José Peguero, CEO del periódico Ensegundos.do.

Relató que estuvo preso en la cama de una camioneta, pero que en el tránsito hacia el cuartel pudo ver a decenas de haitianos ilegales “sueltos, contentos y felices” en territorio dominicano.



“El dominicano preso y el haitiano completamente libre. El insulto fue terrible porque… tu preso porque no puedes transitar en una porción de territorio dominicano, donde tu ves a haitianos ilegales transitando”, manifestó.

Haitiano ilegal al lado del cuartel policial de Dajabón

Roque Espaillat sostuvo que a su llegada detenido al Cuartel de la Policía Nacional en Dajabón le reclamó al coronel Arciniegas acerca de la presencia de un haitiano ilegal, pero no hubo ninguna consecuencia.

“Un ilegal al lado del Cuartel de la Policía Nacional. No le hicieron nada. Yo preso y el ilegal protegido por la autoridad. Entonces, ¿me merece respeto de mí parte?”.

Asegura Abinader pacta no detener a los haitianos

Espaillat declaró que en presidente Luis Abinader pactó con actores internacionales de que no se va a tocar a ningún haitiano en suelo dominicano.

“Yo tengo informaciones y tengo conciencia plena de que Luis Abinader, para salvar su pellejo, está entregando la República Dominicana. Esa es la realidad”, aseguró el dirigente político.

Espaillat: “Yo estoy luchando por mi país”

El candidato presidencial Roque Espaillat dijo que puede equivocarse como cualquier ser humano, pero señaló que él está defendiendo su país.

“Yo estoy luchando por mi país. Lo que viene los próximos meses a la República Dominicana es desastroso si no le damos un cambio de rumbo a la agenda de este país; se nos va a derrumbar de manera brutal”, advirtió.