El presidente Luis Abinader declaró este lunes en Santiago que su Gobierno no ha recibido ninguna presión internacional para que acoja nacionales haitianos en el territorio dominicano por la crisis inseguridad que vive Haití.

«Sobre el tema haitiano nosotros no hemos recibido presión, tampoco la aceptamos. Yo sé que hubo una discusión, agradecemos la preocupación del senador (estadounidense) Marcos Rubio)», puntualizó el mandatario.



Abinader expresó que el presidente estadounidense Joe Biden y la Casa Blanca no han realizado presión, en ningún momento, directamente a la República Dominicana.

«Ellos siempre han sido respetuosos. Lo que si han hecho, como ustedes saben, es un organismo especializado de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que lo ha dicho públicamente y nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra Constitución. Esa es la realidad».



Asimismo, indicó: «El presidente Biden, con nosotros, ha sido muy respetuoso. Nos han dicho que respetan nuestras leyes migratorias».

Se recuerda que el senador del estado de la Florida reveló que la administración del presidente Biden estaría ejerciendo presiones sobre el gobierno dominicano para que acepte en su territorio a tres millones de haitianos.

El mandatario se refirió al tema tras una ptregunta del periodista Junior Marte, reportero de RNN y Tele Cibao, durante la celebración de LA Semanal con la Prensa en el Gran Teatro del Cibao, en el municipio de Santiago.