El ex narcotraficante José David Figueroa Agosto habló acerca de su vida y sus negocios en la República Dominicana y que está haciendo después de recuperar la libertad

Expresó que luego de su salida de la cárcel Federal Terre Haute, en Indiana, el 27 de marzo del año 2020, está retirado y se dedica a comerciante de manera parcial.



Dijo que está trabajando en la publicación de un libro acerca de su vida, del cual vendió los derechos y por ese motivo se limitó a ofrecer muchos detalles.



Declaró que llegó a la República Dominicana en noviembre de 1999, tras fugarse de la cárcel estatal de Río La Piedra, en Puerto Rico.

Figueroa Agosto negó que se identificara con arquitecto a su llegada en este país y consideró los comentarios en ese sentido como una fábula.

“Los medios (de comunicación) crearon un gran morbo y realmente el país se compone de eso, los medios se componen de eso y eso es lo que les gusta a los ciudadanos”, comentó el ex narcotraficante.

Dijo que nunca ha sido arquitecto y que sus amigos no lo conocen como profesional de la arquitectura, refiriéndose a una pregunta sobre comentarios de la comunicadora Caroline Aquino.

El ex convicto no quiso referirse a supuesto patrocinio a comunicadoras dominicanas para realizarse cirugías de senos y glúteos porque él es un caballero que respeta las damas, a sus hijos y a sus familias.

Consideró una falta de respeto de la divulgación de vídeos íntimos con mujeres dominicanas y que esa acción no incidió en su arresto, que se efectuó en Puerto Rico.

Además, cuestionó la actuación de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), instituciones que él acusa de sustraer estos videos de una vivienda de su propiedad para hacerlo público, crear morbo y lucrarse.

Agradeció a Dios porque su arresto fue en Puerto Rico y no en la República Dominicana, porque en este país, según afirmó, intentaron matarlo.

Figueroa Agosto desligó de asuntos de narcotráfico el asesinato, de varios disparos, del empresario Rubén Soto Hayet, propietario de la panadería La Francesa.

Respondió acerca de una llamada que realizó al programa El Gobierno de la Mañana de la Z 101, en la cual ofreció altas sumas de dinero por las “cabezas” del entonces jefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, y al director de la DNCD de ese momento.

Atribuyó ese comportamiento a que se encontraba fugitivo y rebelde, y además, reveló que el entonces director de la DNCD envió agentes a Puerto Rico para que lo mataran.

Figueroa Agosto ofreció esas declaraciones en exclusiva para el canal de YouTube Alofoke El Iluminado, en un elenco integrado por Santiago Matías, Ramón Tolentino, Jessica Pereyra, Alí David y Vincent Carmona (Dotol Nastra).

Más detalles

Figueroa Agosto estaba acusado de traficar miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y la República Dominicana.