Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Mono provoca un apagón nacional en Sri Lanka

Amaury Mo 9 febrero 2025
istockphoto-476086577-612x612

La caída de un mono sobre un transformador eléctrico dejó este domingo a Sri Lanka sin electricidad por varias horas, informó el ministro de Energía de la nación insular, que agregó que el problema ya ha sido resuelto.

“Un incidente en el que un mono chocó con un transformador provocó esta avería”, dijo a los medios locales el ministro de Energía, Kumara Jayakody, que agregó que el peligro provocó un desequilibrio en el sistema eléctrico que dejó sin electricidad a toda la isla.

El ministro indicó que el suceso en el que estuvo involucrado el mono tuvo lugar en la estación eléctrica de la ciudad de Panadura, ubicada a escasos kilómetros de Colombo, en el suroeste de Sri Lanka.

Esta instalación, sin embargo, se trata de una subestación eléctrica, por lo que las autoridades están investigando cómo un problema en su transformador pudo dejar sin electricidad a la isla.

El inicio del apagón nacional se registró alrededor del mediodía (06:30 GMT) y se solucionó a las 17:30 horas (12:00 GMT). Para solventarlo, el ministro había pedido a los propietarios de paneles solares en azoteas que se desconectasen de la red principal.

Los cortes de electricidad se volvieron habituales en la nación insular durante la peor fase de la crisis económica que todavía afecta a la isla, y fueron uno de los desencadenantes de unas protestas masivas que llevaron en 2022 a la caída del Gobierno del expresidente Gotabaya Rajapaksa.

Atribuida en parte a erradas políticas fiscales y el altísimo endeudamiento, así como a la caída de los ingresos en divisas durante la pandemia del coronavirus, la crisis económica agravada además de la escasez de combustible y medicamentos.

Los indicadores económicos han mejorado desde entonces, especialmente impulsados ??por un rescate de 3.000 millones de dólares que Sri Lanka acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en marzo de 2023, pero la situación en la isla sigue siendo frágil.

Post navigation

Previous: Muere exgobernador de Santiago, Miguel Tallaj Malek
Next: Patio Embajada: El nuevo Mall de la Av. República de Colombia

Noticias relacionadas

BRQ2EUPMFZDZTKAP5BWGEPK5R4

Donald Trump patrullará este jueves Washington junto a la policía y la Guardia Nacional

Amaury Mo 21 agosto 2025
4_Nacionales_21_1p01

OEA: Pacificar Haití costaría 2,600 millones de dólares

Amaury Mo 21 agosto 2025
Screenshot (2)

EE. UU. ofrece cinco millones de dólares por captura ‘Barbecue’

Amaury Mo 13 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

61peKYcMY0L._AC_SL1500_

Este teclado es perfecto para largas sesiones de juego y está a un precio perfecto

Juan J Calcano 22 agosto 2025
Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.