Saltar al contenido

Abinader llega a Madrid donde participará XXX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno

Madrid, España. – El presidente Luis Abinader llegó a Madrid a las 6:20 de la mañana de este martes donde participará, mañana miércoles 4 y este jueves 5 de noviembre, en la XXX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

El jefe de Estado fue recibido por el general Sánchez Bas, jefe de la Base Aérea de Torrejón, junto a Miguel Ramos, de la cancillería española, el embajador dominicano ante el Reino de España, Tony Raful y el cónsul José Marte Piantini.

La agenda oficial se extenderá hasta el viernes 6 de noviembre y contempla encuentros bilaterales con la presidenta de Costa Rica, Laura Fernández; el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados; la presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño; la secretaria general de ONU Turismo, Shaikha Alnuwais; y con Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero.

Asimismo, participará en un encuentro empresarial, visitará las sedes de la empresa AIRBUS y de ONU Turismo y encabezará la entrega del reconocimiento Dominicano Destacado en el Exterior “INDEX Somos Todos”.

Por igual, el mandatario presidirá el acto de imposición de una condecoración a Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia de España, y participará en el acto de inauguración de la feria inmobiliaria “Más Cerca de Casa”, organizada por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.