Hospital Central de las Fuerzas Armadas anuncia jornada de cirugías gratuitas

0

El Hospital Central de las Fuerzas Armadas anunció la realización de la Sexta Jornada de Cirugías Plásticas y Reconstructivas gratuitas para pacientes con malformaciones de labio leporino, paladar hendido y deformidad craneofacial.

El doctor Luis Manuel Pérez Méndez, director del centro asistencial, dijo que la jornada, que involucrará a más de 200 profesionales, será iniciada el venidero día seis de marzo y concluirá el día 18 del mismo mes.

Manifestó que dicho operativo será efectuado totalmente gratis, iniciándose las evaluaciones el día 20 del presente mes.

Expresó que un total de 18 médicos del hospital Walter Reed U.S Army de los Estados Unidos estarán participando en dichas cirugías, conjuntamente con los cirujanos plásticos del Hospital Central de Las Fuerzas Armadas.

Indicó el doctor Luis Manuel Pérez Méndez que en la jornada se espera operar cerca de cien pacientes con ese tipo de deformidades con edades comprendidas entre los ocho meses de nacidos hasta la edad adulta.

El operativo es de acción cívico militar, dado el hecho de que dichas operaciones tienen un costo cercano a los tres mil dólares, y sin embargo serán realizadas de manera gratuita en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Manifestó que jornada no se circunscribe únicamente al Distrito Nacional, sino que abarcará a todo el país.

Dijo que cualquier paciente que tenga deformidad de labios leporino, paladar hendido y deformidad craneofacial, por mas lejano que se encuentre de la ciudad capital, puede llegar a partir del próximo 20 del presente mes, al servicio de cirugía plástica del Hospital de las Fuerzas Armadas para ser sometido a una preevaluación, a fin de que se esté seguro de sus condiciones para ser sometido a dichas operaciones.

La Presidencia de la República informa que al mismo tiempo, el director del hospital Central de las Fuerzas Armadas, doctor Luis Manuel Pérez Méndez, agradeció al hospital Walter Reed por haber tomado a ese centro como sede por sexto año consecutivo para realización de estas jornadas médicas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios