Constanza. – El problema entre los maestros y el seguro SEMMA, continúa prolongándose, mientras tanto los estudiantes asumen la peor parte, ya que llevan varias semanas sin recibir el pan de la enseñanza.



Las escuelas en este municipio de Constanza lucen desiertas, solo con la presencia de los maestros que asisten a cumplir con los horarios requeridos. En este sentido han realizado diversas manifestaciones, inclusive han celebrado eucaristías, en reclamo del funcionamiento del seguro medico, que según ellos, es descontado mensualmente de sus salarios.

La presidenta de la ADP en este municipio, la Lic. Ruth Delania Ortiz, dijo que es un abuso y una burla al sector magisterial exigir educación de calidad, cuando los servicios básicos que ellos pagan no pueden tener acceso.



Mientras tanto tendrán que ingeniarse la manera de recuperar las clases que están retrasadas, si es que se encuentra una solución, aunque lo que hasta ahora se percibe es una indiferencia por parte del organismo competente.

Por lo visto el cambio de dirección en el SEMMA, no ha rendido los resultados esperados ya que los conflictos se han agudizado y aparentemente las soluciones podrían estar oceánicamente distantes.

Por Farman García de Ensegundos.net