Equipos pesados produjeron corte en una fibra óptica de Claro y provocó la caída de su sistema de voz

13

La compañía telefónica informa que ya solucionó el problema que afectó a miles de usuarios

Comunicado de Claro enviado a Ensegundos.net

Durante la tarde de ayer martes 15 , experimentamos una avería en nuestras redes que afectó parcialmente los servicios de voz. Se produjo un corte accidental de nuestra fibra óptica en la Autopista Duarte, ocasionado por equipos pesados que trabajaban en el área.

Nuestros técnicos trabajaron arduamente en la normalización del servicio, el cual empezó a ser restablecido antes de las 6:00 p.m. del mismo día.

Como es nuestra costumbre, desde el inicio de este evento hemos mantenido debidamente informado al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) sobre los avances en la solución de esta avería.

Presentamos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes causados.

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Pero barbaro no le culpen a Claro, culpen a la Cia. que esta trabajando en la Zona. que encuentran un cable y no lo piensan dos veces para darle machete. Eso es gana de J. la P.

  2. anja pero aqui en puerto plata ya van 2 dia que se vas el internet dicen que estan trabajando pero no dicen nada solo por que es a santo domingo si hablan esa compania es una mmmmmmm y como quiera hay que pagar eeh apuesto que no dan descuento porque ese dia perdi mucho dinero

  3. Bueno tu tienes q ser un asalariado de ellos, minimo, que dejen de mandar comunicados para uno saber q hay una falla porq eso esta a la vista, lo que tienen q mandar un comunicado para decirnos como van darnos una indemnización por los daños causados

  4. @ jhery. deje de hablar mal de las nacionalidades de las personas, para que respeten la suya. y si usted es de la nacionalidad de la que habla, pues es un mal educado.

    @Carlos, por favor lea bien el comunicado de Claro. Dice que empezo a restablecerse antes de las 6pm. No dice que dejaron el problema resuelto a esa hora.

  5. Lo de la averia por fibra no es muy creible ,genealmente estos servicios tienen redundancia de transporte y amen de que es un anillo. y el trafico se enruta por el otro extremo, . siendo asi el Indotel debe investigar ese cuadro o escenario planteado por Claro y pegarle los cables si estan mintiendo

  6. es simple cosas asi pasan! ninguna compania telefonica quiere que su servicio no se suspenda! manuel tienes todas la razon! si ustd no le gusta los servicio de claro esta Orange, Tricon, Viva entre otro! si tampoco no le gustan los servicios de esas compania es muy facil no tenga celular! recuerde que en los 60, 70, 80, nadie tenia celulares! las personan ivan a fiesta sin celular! bebian sin celular! .. en conclusion! nadie se va a morir por que le servicio de x compania presente una averia!

  7. carloos disculpa pero debemos aprender a interpretar no dice q fue restablecido a las 6 de la tarde sino q empezo a ser restablecido antes de las 6 de la tarde..

  8. Yo soy usuario de claro…al que no le guste simplemente cambiese. Ayer a las 6:00PM estaba arreglada la avería. La Romana, R. D. No trabajo ni tengo afiliacion con esa empresa, pero la verdad hay que decirla.

  9. eso es asi Carlos, es mas, el internet de mi casa no funcionaba hasta las 8:30am de hoy, y ahora no se si fue reestablecido porque estoy en el trabajo,

  10. Yo no entiendo porque Claro no puede ser más humilde. La mentira siempre es dañina, sobretodo para quien la dice. Es totalmente falso que Claro haya resuelto esa avería a las 6:00 p.m., porque anoche eran las 12 pm y era imposible establecer una comunicación via celular o enviar un msn en ciertas partes del pais. Si Claro dice la verdad y afirma que terminaron a las 3 de la mañana de corregir el daño, nadie se va a ofender, pero o habló mentira, o la corrección fue insuficiente, o los técnicos eran unos ñames o los clientes de claro somos idiotas como para aceptar esa teoría de que a las 6 pm la averia estaba resuelta y nosotros sin comunicación hasta muy entrada la madrugada. Por favor…!!

  11. imaginate juan…CLARO esta manejado por mexicanos, lo menos que puedes esperar de un mexicano es llamen al chapulin colorado cuando se aprietan…por que a ningunos les gusta GASTAR.

    por eso es que se ha degradado TANTO el servicio y ocurren estas cosas tan a menudo.

Comments are closed.