Dominicano acusado de estafa llevaba vida de lujo

Un dominicano acusado la semana pasada de estafar a inmigrantes y funcionarios haciéndose pasar por el embajador de República Dominicana en Estados Unidos conducía un Jaguar y guardaba joyas de valor en su casa de Maryland, dijo el martes el fiscal del caso. Francisco Alberto Gautreaux Calcano, de 42 años y originario de Sánchez, se declaró inocente en la Corte Suprema de Manhattan de los cargos de hurto, fraude y personificación criminal. Las autoridades le acusan de ganar más de 15.000 dólares engañando a dominicanos al hacerse pasar por el embajador Roberto Saladín y pedir dinero para financiar el transporte de vehículos de emergencia a zonas necesitadas como el poblado de Salcedo, que sufrió un fuerte incendio el año pasado.

Calcano también está acusado de robar a un orfanato en la ciudad de La Vega, en República Dominicana, y contactar a funcionarios de la embajada dominicana en Honduras para llevar a cabo otra supuesta estafa de solicitud de donaciones.

“El acusado explotó el deseo de la gente de ayudar a otros”, dijo el fiscal Tom Wornom en la corte. “Algunas de las estafas aún están siendo investigadas”.

Wornom dijo que aunque no se encontró dinero en las cuentas bancarias de Calcano, éste conducía un vehículo de lujo y tenía joyas en su apartamento de Maryland. Calcano fue arrestado en el apartamento el 24 de febrero pero había recibido una orden de desalojo por parte de los dueños de su edificio.

“Mencionaron que él conducía un vehículo de lujo, no que era dueño de un vehículo de lujo”, dijo el abogado del acusado, Royce Russell, a The Associated Press. “Hemos oído muy poco hoy lo que él poseía, y mucho de lo que supuestamente hizo. Creo que al final los hechos demostrarán una cosa o la otra”.

Russell describió una contradicción entre las acusaciones del fiscal y el hecho de que Calcano no tuviera dinero en sus cuentas bancarias y estuviera a punto de ser desalojado.

Una de las víctimas de Calcano fue el senador estatal Adriano Espaillat, quien sospechó que el dominicano era un estafador y avisó a las autoridades.
Fuente:Yahoo.es

Regalanos un Like!!!