Buenas noticias: Empresarios Brasil interesados en producir etanol en RD

5

Empresarios brasileños están interesados en instalar plantas en el país para producir etanol, combustible proveniente de la caña de azúcar, con miras a suplir el mercado local y su exportación a otros países.

Así lo afirmó el presidente de Arreglo Productivo Local del Alcohol (APLA), de Brasil, organismo que agrupa al sector agroindustrial de la caña de azúcar de esa nación, José Antonio de Godoy.

Destacó que las oportunidades del país son excelentes para incursionar en la producción de etanol, ya que existe una industria azucarera fuerte y terrenos que pueden ser dedicados al cultivo de caña.

Además de que los acuerdos comerciales establecidos por el país dan ventajas favorables para las exportaciones informa el periódico Hoy.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. un dulce remedio que a la larga saldra peor que la retama….ya debemos de ir aprendiendo y volver a nuestros añorados transportes Equinos no contaminantes,que dan promedio 24kilometros por cada paquete de “yerba” y sus emisiones al secarse producen abono para fertilizar de nuevo la tierra donde podemos ir sembrando otras cositas..

  2. Ahi si es verdasd que nos salvariamos, etanol barato ok, pero un pan costaria a mediano plazo RD$150.00 y un yaniqueque 100.00 un platano 90 un aguacate 200 y asi todos los productos agricolas, ya que la mayoria de los agricultores solo sembrarian maiz para etanol en sus conocos lo que le garantizaria dinero sin coger mucha lucha y quien sembraria yuca ta loco!!….. para poder ver una yuca seria por catalogo …….

  3. Producir etanol puede sonar como una buena noticia, pero perjudicará y secará nuestros ríos. Todo el mundo quiere invertir aquí, desafortunadamente el gobierno y las instituciones de este país le ponen barreras y altos impuestos, que al final se echan para atrás.

Comments are closed.