OP cree exagerados vaticinios de terremoto país

2

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones calificó como tremendistas y exagerados los vaticinios de “expertos” en torno a la inminencia de un terremoto destructivo en la República Dominicana, principalmente en Santiago de los Caballeros.

Víctor Díaz Rúa recordó que nadie puede predecir con exactitud dónde ni cuándo se producirá un fenómeno telúrico.

Informó que la cartera que dirige está esperando los resultados de un estudio que realiza la Universidad de Columbia sobre el comportamiento sísmico en la República Dominicana para tomar las medidas de lugar.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, el funcionario advirtió que no se puede estar alarmando a la población con informaciones que carecen de toda rigurosidad científica.

Admitió que la República Dominicana tienes fallas geológicas, principalmente en la región del Cibao, pero dijo no se puede estar vaticinando catástrofe que lo único que hacen es crear alarma a la población.

“Yo pienso que esos vaticinios de que en el país se va a producir un terremoto de tal dimensión es totalmente exagerado y tremendista”, reiteró el Ministro de Obras Públicas.

Sin embargo Víctor Díaz anunció que Obras Públicas dispondrá de una revisión de edificios públicos principalmente en Santiago con la finalidad de determinar sus posibles fallas y hacer las correcciones de lugar.

Fuente: ElCaribeCDN.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. en estos ultimos años, los terremotos seran, de dimensiones nuncas vistas y que nunca se veran. segun , el apocalipsis: habra un terremoto que nunca hubo y ni lo habra.
    esta version, es cierta; puesto que, esto se viene o se ha venido diciendo desde muchos años atras; por ejemplo se dijo, que el fin del mundo seria el 2000 y no paso nada; hoy, las versiones nuevamente dicen que el fin del mundo es el 2012, pero comenzando desde el 21 de mayo del 2011.
    par dar ests versiones, he sacado una conclusion, de acuedrodo a los estudios que he realizado: esta version que los expertos estan haciendo conocer a a poblacion, no es un vaticinio; porque el que “tiene buenos ojos para ver, ve y entiende”, por tal razon es necesario creer aunque estes muerto en espiritu.
    Esta version, Jesus Cristo tambien lo dijo hace ya mas de 2000 años: aunque estes muerto, cree y seras salvo.
    quien te escribe estos parrafos, segun los estudios que he realizado y los he testificado, es cierto lo que se viene mencionando; pero esto, no solo sera para ese pais, sino para el mundo entero.
    lo que se viene diciendo sobre el fin del mundo, y que comenzara el 21 de mayo del 2011 y termina el 21 de diciembre del 2012, es un tiempo de gracia, que los hombres poderosos trtansnacionales vienen asustando al mundo que se arrepientan a sus pies; claro, como hoy , ya se vienen asentando en los lugares santos, donde antes la propia naturaleza estaba sentada (para el que entiende), estan condenando al mundo, me refiero a las transnaciuonales mineras que estan asentadas en todas las cabeceras de cuenca de la cordillera de los andes, los cuales estan emitiendo gran cantidiad de gasese radioactivos hacia todo el mundo…..continuara.

  2. Don Victor usted no puede negar que viene de la escuela de Melanio. Comparto con usted el hecho de que esos vaticinios pueden ser tremendistas y que no se puede alarmar a la poblacion; en donde usted se equivoca medio a medio es en que espera un estudio especial para tomar medidas, hace tiempo que los estudios de este tipo estan hechos en el pais y nadie a elaborado un plan de emergencia para una catastrofe de este tipo, ni se le ha dado a la poblacion las pautas a seguir luego de estas situaciones, antes de que su famoso estudio le voy a dar un dato mas de la mitad de las muertes que se producen por un sismo vienen del hecho de que la gente actua de forma desorganizada por el panico que se produce en ese momento.

Comments are closed.