OTTT verificará estado “emocional y actitud” de choferes en SS

2

Con motivo del asueto de Semana Santa la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) anunció la realización de su acostumbrado operativo de control y chequeo de neumáticos, denominado “Cero Accidentes en Transporte de Pasajeros”, en el que también se determinará el estado emocional y la actitud de los choferes antes de emprender su viaje.

Esta jornada está pautada para iniciarse a nivel nacional a partir de este martes 19 hasta el jueves 21 de abril.

El plan contempla la intervención de 56 rutas con origen o destino en Santo Domingo, que aglutinan 2000 unidades vehiculares del transporte público de pasajeros.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la OTTT intervendrá todas las rutas inter-provinciales, lo que convierte el operativo en una jornada a todo el país.

Accionará un equipo operativo de más de 70 personas distribuidas estratégicamente en puntos de mayor acopio de pasajeros, como son: avenida Duarte esquina avenida 27 de Febrero y zonas aledañas, Parque Enriquillo y zonas circundantes, Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, avenida Máximo Gómez esquina Calle San Juan de la Maguana y zonas aledañas, Caribe Tours y Metro Servicio Turístico S. A.

El personal de la OTTT que actuará en el operativo ha sido capacitado sobre las condiciones básicas de los neumáticos de cada unidad vehicular, tales como: presión de aire, rodamiento, vigencia y resistencia, parámetros que deben tener los estándares esperados para el trasbordo de pasajeros.

Además, los inspectores verificarán las condiciones mecánicas de las unidades, buen trato a los pasajeros, la sobrecarga, estado emocional y de actitud de los choferes entre otras.

Fuente:PanoramaDiario.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. JeJeJe…Me encantaría ver los resultados del operativo. Sería una grata sorpresa que puedan impedir que vehículos en mal estado y choferes arrebataos transiten arriesgando la vida de tantos otros. Peeeeero, del dicho al hecho….

Comments are closed.