Lista de exposiciones a presentarse en La Feria del Libro 2011

0

La XIV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011, ofrece al público siete grandes exposiciones con variadas y novedosas propuestas artísticas.

La primera, “Tesoros artísticos vaticanos”, es una muestra sin igual, del patrimonio artístico del Vaticano. Por primera vez, los Museos del Vaticano exponen más de 120 fotografías de sus diferentes colecciones y salas, fuera de Roma. La exposición se encuentra en el Proyecto de Arte Público del Parque Independencia y permanecerá allí hasta el 25 de mayo.

“La lectura es un placer”, es el título de la segunda exposición, donde unas 40 personalidades de la vida política, periodística, religiosa, empresarial, profesional y cultural, del país, motivan a la lectura. La misma está instalada en la verja frontal de la sede del Ministerio de Cultura, en la Av. George Washington esquina Vicini Burgos.

Dentro del Marco Ferial se inaugurarán, en el Museo de Arte Moderno, tres importantes exposiciones; la primera, “Homenaje a Juan Pablo II. Sus tres viajes a República Dominicana”, que recorre, a través de objetos y audiovisuales, las visitas que hizo el pontífice a nuestro país; También se dejará abierta la muestra “Imágenes sagradas. Espacios profanos”, la más impactante colección de arte sacro de artistas dominicanos. Por último, la retrospectiva “Fernando Peña Defilló. Real imaginario”, una nueva propuesta artística de Defilló, Premio Nacional de Artes Plásticas.

Además, el Museo Nacional de Historia, acogerá las exposiciones “Por la senda de la libertad” y “Museo gesta patria de abril”. La primera, en ocasión al 50 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael L. Trujillo, y la segunda, sobre la revuelta armada de Abril de 1965. Ambas estarán abiertas al público del 5 de mayo en adelante.

Estas exposiciones están siendo coordinadas por María Elena Ditrén, Ana María Conde, Héctor Luis Martínez y Carlos Mena Pérez.

La XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011 se celebrará del 4 al 22 de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con la Santa Sede (Vaticano) como Invitada de Honor. Se dedicará a Mons. Francisco J. Arnaiz y P. José Luis Sáez, conmemorando los 500 años de constitución de las Diócesis de Santo Domingo y La Vega.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios