Mi humilde opinión

4

Honor a quien honor merece, sobre todo y mucho más cuando lo merece

Todas y todos los que pertenecemos a una nueva generación de los medios de comunicación, y de la televisión en específico, debemos recibir con agrado, entusiasmo y estímulo la información de que el próximo domingo 8 del mes en curso (pasado mañana) se realizará un gran homenaje a un grande de los medios electrónicos.

Con mucho orgullo me refiero y les informo que se trata de Don Yaqui Núñez del Risco cuyo homenaje se titula “la palabra vive”, y en el cual se plasmará la vida y obra de éste gran hombre de la palabra hablada y que con su sapiencia ha sido marco de referencia y ejemplo de muchos que hoy tienen un nombre sonoro vía los micrófonos.

De hecho en éste documental-homenaje, muchos de esos que aprendieron de él darán sus testimonios dejando entrever lo aprendido por él como buenos alumnos de su gran escuela, lo que de seguro el propio Yaqui y los suyos lo acogerán y recibirán con humildad. Bien por ellos.

Juan Carlos Albelo, quien tiene bajo su responsabilidad esta producción, sé que se va a anotar un gran punto a su favor, y aunque no lo conozco, según lo que he leído sobre éste particular y sobre quienes componen el Staff de la producción deja claro que será un éxito, que es lo que desde aquí deseamos.

Lo que sí quiero aprovechar éstas líneas y párrafos para saludar, felicitar, reconocer, y hasta agradecerle a Don Yaqui Núñez del Risco, por las tantas cosas positivas que hizo y el gran legado que ha dejado en nuestros medios de comunicación, cuyos resultados han servido para que los de hoy hagamos un ejercicio diáfano, pulcro y potable.

Un hombre siempre preocupado por la buena dicción, entonación y fluidez del o la comunicadora a la hora de ejercer su función ante las cámaras, con el único objetivo de llevar el buen mensaje de lo que en verdad deben ser y para qué son los medios, dándole al televidente, radioescucha o lector de medios escritos (porque en todos estuvo) lo que se merece.

Qué bueno saber que por nuestros medios pasaron personas de la estirpe, estilo y sapiencia suya, qué bueno y satisfactorio es ver a una persona salir por la puerta grande de un escenario como los medios de comunicación, a los que tanto les dio, le sumó y le aportó.

Ojala que aprendamos mucho de él y que éste homenaje del domingo sea de bien y lo haga sentir bien y a los suyos, pero sobre todo que lo disfrute. Un abrazo a un grande y deseamos una satisfactoria y pronta recuperación.

Por Robinson R. Gálvez Lay

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Bueno, de todos modos lo disfruté hasta el final, fué una gran producción, entrevistas interesantes, anecdotas, historias, detalles que no conocíamos de sus inicios, buenos recuerdos de los programas.

    Muy emotivo el final, debo admitir que los ojos se me aguarón.

    Felicidades a nuestra amiga Jenniffer Peguero por su participación en la producción.

    Susana Silfa citando a Yaqui:
    “El viejo vive y la leyenda sigue”.

  2. Han transcurrido solo unos minutos del programa y tengo tanto deseo de expresar una queja que entré a la página a desahogarme.

    Toda la producción está orientada como si el maestro Yaqui estuviera muerto.

    Comenzando por el mismo título, “La palabra VIVE”, expresión que solo se usa cuando alguna figura ha muerto, la música fúnebre, las imágenes en blanco y negro, hasta la forma de hablar en pasado de los entrevistados.

    Creo que contrario a homenaje, lo que se ha presentado ha sido un irrespeto a uno de los mas grandes comunicadores, gloria viviente de nuestro país.

    La intención es buena, pero fallarón.

    Larga vida para el maestro Yaqui!!!!!!

  3. Comunicadores como el senor Yaqui Nunez? muy pocos, y no digo ninguno para que no me vayan a tildar de exagerado, aunque ganas de decirlo no me faltan.
    Para que vuelva a surgir una figura tan completa como la de Yaqui en la television dominicana va a pasar mucho pero mucho tiempo…..como Yaqui ;1 cada cien anios simplemente como eso…!

  4. Honor a quien honor merece mas aun a una gloria de la locución, la presentación, los grande programa que el con gran habilidades en la narración de la palabra, mantuvo a todos el pais en cultura con sabrosura, mil felicidades al maestro de los maestro en la palabra hablada.

Comments are closed.