Mi humilde opinión

5

Las encuestas y la ventaja de Hipólito y Danilo

Era de esperar que el debate de las encuestas iniciara lo antes posible, producto de la ambición de llevar al electorado nueva percepción de quién está arriba y quién está abajo, y quién toma la delantera. Es normal y lógico.

Danilo Medina 40%- Ventaja

Es preciso resaltar, con toda objetividad, que aunque Danilo esté en las calles buscando sumar con sectores externos, y últimamente a lo interno del PLD, la maquinaria del partido como tal no ha salido a trabajar, porque todavía están inmersos en la lucha interna por la candidatura.

A la hora de salir triunfador Danilo, que es lo que se avizora, y salga el partido a luchar por una sola candidatura y con un sólo objetivo, sin lugar a dudas ya las cosas cambian, siendo el escenario inclusive otro, aventajando a Danilo como candidato oficial del partido de gobierno.

La ventaja entonces sería que ese 40% que hoy tiene, con el partido en las calles, es obvio que ese porcentaje aumente, lo que pondría el debate importante por la candidatura presidencial, sin dejar de lado el compromiso que tiene con el pueblo.

Hipólito Mejía 48%- Ventaja

Diferente a Danilo, Hipólito ya es candidato oficial, y aparentemente tiene un partido unificado, lo que de ahí se deduce una ventaja por el momento, pero que debe arreciar porque no se puede dar el lujo de dormirse en sus laureles.

La ventaja de Hipólito es que ese 48% lo puede elevar en el momento que salga la maquinaria del PRD, claro está, con un PRD bien unificado y con el compromiso de la candidatura de su partido sin pensar que es Hipólito, sino pensando exclusivamente que es el partido que está compitiendo.

Si ambos candidatos toman en cuenta lo que repercutiría, en términos positivos, desempeñar un papel de ésta naturaleza sería una buena opción para tener una referencia de dónde podrían salir sus respectivas estrategias en aras de alcanzar el poder en el 2012.

Si se toman éstas condiciones en cuenta, tanto Danilo como Hipólito, se convertirían en dos fuertes candidatos y ponen el escenario muy competitivo e interesante cuando ambos ya estén en las calles, barrio, pueblos y ciudades.

Desde aquí auguramos éxitos a las diferentes candidaturas.

Por Robinson R. Gálvez Lay
Contacto: [email protected]

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Creo que sinceramente que Danilo esta en su momento, con un 40 % sin ser candidato único de su partido, me parece que tiene una gran ventaja.

  2. El PRD deberia estar preocupado..Hipolito anda ofreciendo el sol y la luna por que sabe que no va para ningun lado, la gente no olvida, creen que pueden manipularnos a todos, El PRD es sinonimo de RETROCESO, DECADENCIA y ATRASO..duelale a quien le duela pero es la verdad, lo que apoyan ese partido es por que estan esperando un carguito en el gobierno

  3. EL QUE MAS DEBIERA DE ESTAR PREOCUPADO ES HIPOLITO MEJÍA YA ESTE SENOR DANILO SIN CANDIDATO TIENE UN 40% Y EN PLENA COMPETENCIA INTERNA ES DE PREOCUPACIÓN PARA EL PRD.SENORES SIN ANIMO DE OFENDER PERO CON PAPA ESTE PAÍS ESTABA PATAS ARRIBAS Y CON DESACREDITADO A NIVEL INTERNACIONAL OK.

  4. Si este pueblo fuera mas inteligente no perdiera su tiemp llendo a votar en las “elecciones”…aunque es un derecho constitucionalmente….mas sabiendo que estos dos candidatos , uno que DIOS nos libre no nos vuelva a gobernar…un sr. que arruino este pais , y nos puso como si todos fueramos vestias salvajes internacionalmente con su forma chabacana de despacharse con una boca sucia….(apelo a la memoria) de todo el que lea lo que escribo….y el otro con un partido en gobierno desgastado, con miles de acusaciones de corrupcion administrativa…y casos insolitos como los de los ninos entoxicados con el desayuno escolar…entre otras cositas…que podra refutar diciendo que el no ha estado involucrado en el desarrollo de esta ni la anterior gestion…pero sigue siendo su partido…con el que pretende llegar al poder, y que se puede decir de la basura de “partido”..que es el reformista plagado de sanguijuelas que se creen duenos de este pais..y que se trepan por la inconciencias de otros politicos tan coruptos como ellos que les permiten permanecer en las esferas politicas, ladrones que se escudan en la condicion de diplomaticos para seguir sueltos en las calles dando dadibas a infelices que se prestan para hacerles creer politics o al menos darle poder para negociar en sus nombres y a un mal llamado comite que se suponen cuentan con su apoyo…el panorama es negro y aun asi..parece que los menos malos siguen siendo los come solos..quien podra defendernos….!!!

Comments are closed.