Costo para construir una vivienda en RD sube un 25%

0

El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Fermín Acosta, reveló que el costo para la construcción de una vivienda ha registrado un aumento de un 25% en lo que va de año, lo que restringe la adquisición de un techo.

Acosta aseguró que el alza limita al sector construcción porque necesita más dinero para hacer una vivienda.

Acosta explicó que del 30 de diciembre del 2010 al 31 de abril de este año, el incremento de los costos directo ronda el 10%.

“Pero hay otros costos incidentales, como son los administrativos, de ventas, financieros, etc., que se agregan al proceso de construcción de una vivienda y que forman parte del costo”, dijo.

Acosta manifestó que si se hace una sumatoria de esos factores, se estaría hablando de un 25% de incremento en el costo de construcción de una vivienda.

Observó que Acoprovi ha creado un índice dividido en tres tipos de inmuebles, como son las torres, los edificios de apartamentos modestos, de cuatro niveles, y el de viviendas económicas.

Entiende que comprar una casa es una elevada inversión, comparada con lo que gasta la gente en el día a día, y que debe ser pensada y conlleva sacrificios.

Planteó que en los años 2007 y 2008, ese sector construcción de viviendas tuvo dificultades y actualmente también las está teniendo.

Fuente: Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios