La actriz dominicana Jane Santos, radicada en Los Ángeles California desde hace ya dos años, se esta abriendo camino en Hollywood. Recientemente fue dirigida por el destacado actor, escritor  director de Hollywood, Bill Duke en un cortometraje en 3D de acción en vivo para el Centro de Tecnología 3D de Sony.



La pieza de estilo de acción y horror es para uso de un programa de formación profesional en 3D en Sony Pictures Studios en colaboración con el Gremio de Directores de América, el Gremio de cinematógrafos internacionales y el Gremio de Editores.

Esta película será utilizada para enseñar a los profesionales de la industria acerca de como hacer películas en 3D.



El Director Bill Duke tiene mas de 30 años trabajando en la industria cinematográfica. El mismo, se dio a conocer como actor en sus papeles
mas destacados “Predador” donde enfrento a Arnold Schwarzenegger, “Commando”, “American Gigolo”, entre otras. Como director ha trabajado con actores importantes tales como Forest Whitaker, Gregory Hines, Laurence Fishburne, Taraji P. Henson y Vanessa Williams.

“Para mi fue un privilegio haber trabajado con Bill Duke. El es un ser humano muy creativo, talentoso, pero sobretodo sencillo, lo que lo ha llevado a ser quien es. Además, es muy exigente, claro y conciso a la hora de llevar a cabo su trabajo, siempre quiere entregarle al espectador un producto de calidad”, afirmo la joven actriz.

Santos además, realizo el largometraje »Refuge From The Storm» junto al Actor Michael Madsen del director Elías Acosta, la cual esta basada en el Salmo 91 y será estrenada en Octubre del presente año.

Jane Santos se dio a conocer en las pantallas dominicanas trabajando como presentadora de televisión en los programas Sábado de Corporan y Perdone la Hora por mencionar algunos. Además, trabajo en el (2008) junto a Aquiles Correa y Manolo Ozuna en la película “Santy Clo” del director Pinky Pintor.


Por Gustavo Martínez