Ministro de Salud Pública, dice los casos de cólera se reducen

3

Los ingresos de pacientes con sospecha de cólera a los hospitales del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y municipios del interior del país han registrado una disminución durante el fin de semana, informo el ministro de Salud Pública.

Bautista Rojas Gómez dijo, asimismo, que los reportes epidemiológicos a la tarde de este domingo indican que situación parecida experimentan los centros de salud de las provincias San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguan, Santiago y otros lugares donde ha habido brotes activos de la enfermedad.

Sostuvo, sin embargo, que al margen de eso el personal de salud y las autoridades sanitarias se mantienen día y noche en casas, calles, sectores y provincias del país trabajando de manera intensa en la búsqueda de casos sospechosos de la enfermedad con la finalidad de prevenir y cortar posibles cadenas de transmisión del cólera.

En ese sentido, dijo que durante el fin de semana brigadas de Salud Pública, no bajaron la guardia respecto a las acciones de prevención y control ya que intervinieron los sectores de Sabana Perdida, Villa Mella, Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte; Villa Duarte, La Ciénaga, La Barquita y la Puya de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Dijo que ciertamente los ingresos a hospitales que estaban recibiendo pacientes en el Distrito Nacional y las provincias San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y Santiago han disminuido considerablemente.

Citó que el número de pacientes ingresados promedio a la tarde de este domingo en los hospitales de la Capital, el Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, y el infantil Santo Socorro del Distrito Nacional, es de 29. En tanto el viernes y el sábado los ingresados superaban los 45 entre adultos y niños.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. @Elgrannino en estos dias lei en una caricatura …..(me parece que de boquechivo
    ,) que decia que el problema no es tan solo a el que le compete resolverlo sino que a todos y cada uno de los dominicanos y yo tambien creo que es asi 100 por ciento, no podemos esperar que el gobierno haga todo, la poblacion tambien tiene que cooperar lo mas que pueda con esto,……: Seguir las intruciones que de salud publica es la mejor manera de empezar a cooperar porque es un asunto de todos y un asunto serio .mi hermano muy serio, sin tratar de meter miedo, pero es serio….

  2. Siempre hablando plepla, si se reducen es en su barrio.
    Lastima que no pueda comportarse como un hombre a enfrentar el problema que es mas grave de lo que quiere demostrar.

Comments are closed.