Un pensamiento en voz alta

5

La lambonería en territorio dominicano hacia los extranjeros me tiene “Jarto” con J y no con H. Todo el sucio que no encuentra puesto en el mundo es recibido en nuestro país como la última botella de agua en el desierto. Lo peor de todo es que cualquier boca sucia hace en el país lo que le da la gana y no pasa nada porque es de fuera.

Imagen de: Elcorito.com

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Eso ha sido definido como Complejo de Guacanagarix…y lo tenemos bien arraigado..lo traemos arrastrado en nuestra cultura como un esclavo arrastra una cadena.

    Segun wikipedia:
    El Complejo de Guacanagarix es un término social aplicado en la República Dominicana, a las decisiones que se toman en el ámbito gubernamental, social o político y que dan preferencia o favorecen a extranjeros más que a los mismos dominicanos. El término surge por primera vez a principios de la década del 1990, cuando Victor F. Rodríguez publicó un artículo en la prensa escrita nacional haciendo una comparación del comportamiento de algunos funcionarios gubernamentales ante la toma de decisiones. Se comentaba sobre las facilidades que se otorgaban a inversionistas extranjeros sobre inversionistas criollos. Una comparación similar a la que ofreció el Cacique Guacanagarix a los españoles que por primera vez visitaron la isla en el 1492.

    En el momento que se hizo tal publicación, el país se preparaba para conmemorar los 500 Años del Descubrimiento y Evangelización de América. El encuentro de dos mundos.

    El término se popularizó al ser comentado por el reconocido columnista del periódico Hoy, P.R. Thompson.

Participa en el debate, deja un comentario.