La JCE tiene una deuda de RD$900 millones

0

El magistrado Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), declaró a la prensa nacional su temor por la posible inclusión de dicha institución en el plan de austeridad previsto por el gobierno a todas las instituciones, con una reducción del 12% de su presupuesto.

“No sé si la Junta fue excluida o no. Pero, si está, esto sería una noticia muy desagradable, porque contamos con un cronograma que se ha desarrollado de conformidad con un presupuesto que fue recortado en más de un 25% y agregarle un 12%, más los compromisos con los suplidores y otras instituciones pondría en peligro el montaje de las elecciones presidenciales de 2010”, afirmó Rosario Márquez.

Destacó, además, que en 2010 la JCE no recibió la partida presupuestaria asignada de RD$800 millones que necesitaba para la celebración de las elecciones congresionales y municipales de ese año, situación que les llevó a pedir prestado RD$300 millones al Plan de Pensiones, que todavía debe.

En este sentido, el déficit acumulado por el organismo comicial asciende a RD$900 millones informa Dominicanoshoy.com , tal y como apuntó el titular, quien aún con la esperanza de la no inclusión del gobierno en el recorte de un 12%, señala que la JCE se vería ahogada y no puede interesar a nadie que esta entidad sucumba.

 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.