Solicitarán ayuda de expertos para el caso lago Enriquillo

6

La Comisión Bicameral de Asuntos Fronterizos consultará a expertos en recursos hidráulicos del Departamento de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para diseñar una propuesta de protección a la biodiversidad y a las comunidades afectadas por la crecida del lago Enriquillo.

Los congresistas Rafael Méndez y Sonia Mateo anunciaron que la comisión se reunirá con los expertos el próximo 27 de julio, en el marco del “Panel de expertos sobre la problemática del lago Enriquillo y su perspectiva resolución” que se efectuará en el Hotel Santo Domingo, a las 9 de la mañana.

Este miércoles, miembros de la comisión de Medioambiente del Colegio Dominicanos de Periodistas consideraron que las comisiones de funcionarios y congresistas se dedican a hacer visitas turísticas a las zonas afectadas, pero no ejecutan ninguna acción para resolver el problema

Fuente:ElCaribeCDN

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. oh, Jhon, que pena que para ti no es un problema porque no te afecta, para los miles de familia del empobrecido sur es un problema gravisimo, que acarrea pobreza y desdicha… Y que conste, no vivo en el sur, ni tengo familia alla. Solo que el hoyo en la calle de mi casa no es lo unico importante para mi…

  2. El problema del Lago Enriquillo y el lago Azuei (en la frontera), es complejo. El lago Enriquillo estaba a +/- 45 mts bajo el nivel del mar, y el Azuei a algunos -25, han experimentado un fenomeno en años recientes, donde su nivel aumenta varios metros cada año, inundando tierra cultivable, casas y cientos de miles de tareas de tierra, a tal punto que las islas cabritos y las otras practicamente han desaparecido. Se habla de desbordamientos de rios subterraneos por la erosion, de la rotura de canales y embalses en las montañas colindantes, y tambien del aumento del nivel freatico de las aguas subterraneas debido al aumento del nivel de los mares por causa del calentamiento global. De todas formas hay que hacer esfuerzos para revertir el proceso, y la solucion no es simple, y debe surgir a partir de la cooperacion internacional de los dos paises.

Participa en el debate, deja un comentario.