Carretera Jarabacoa-Río Constanza costará 71 millones de dólares y estará lista en diciembre

5

Jarabacoa. El presidente Leonel Fernández supervisó los trabajos de la carretera turística Jarabacoa-Río Constanza, construida por el Ministerio de Obras Públicas, a un costo estimado en poco más de 71 millones de dólares. El primer mandatario se trasladó este sábado al lugar en helicóptero y luego recorrió los 26 kilómetros de la carretera, acompañado del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien ofreció los detalles de la obra.

Díaz Rúa informó que la carretera estará terminada en diciembre de este año para ser inaugurada en enero próximo.

“Estamos aquí con el señor presidente, enseñándole los avances que hemos hecho en la carretera, es una carretera de montaña como la de Casabito, con drenaje a todo lo largo, con un trazado protegido con taludes y muro de contención, lo que la hará una vía segura”, puntualizó el ministro de Obras Públicas durante el recorrido.

Explicó que la particularidad de esta carretera es que juntamente con el Cruce Autopista Duarte-Casabito-Constanza, inaugurado por el presidente Fernández el año pasado, el municipio de Constanza se convertirá en un polo turístico por dos puntos.

En ese orden, indicó que los habitantes de Santiago podrán llegar a esta ciudad por esta carretera en menos de una hora, “ya que Constanza estará conectada por el Norte a Santiago, Puerto, Plata y la capital”.

“Esta era una de las obras más esperadas por los munícipes de Jarabacoa y Constanza”, señaló Díaz Rúa al explicar el impacto de la obra que beneficiará a cientos de productores de ambas comunidades.

Recordó que cuando Fernández entregó la carretera Casabito-Constanza, prometió la nueva carretera, la que dijo era demandada por los residentes de este municipio desde hace muchos años.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Sin politiqueria, saludo la desicion tomada por el presidente. Lo que no entiendo es que con un presupuesto de esta magnitud, no se resuelva el problema del agua de una pequeña comunidad como Paso Bajito, ni se puedan compensar de forma adecuada a los desalojados de sus viviendas para la construccion de la via. Fuera bueno que el presidente y el ministro de obras publicas, asi , como la opinion publica nacional presten atencion a ciertos asuntos que ocurren en la zona.

  2. quenepo aprende como es posible k kieran regresar a la era de hielo pork eso es lok pasara si hipolito regresa o se olvidaron k todo los problemas comensaron desde su gestion ahora buelbe a robar mas pork ese si robo

  3. Ay mi amigo Quenepo, sigo diciendo que tu nombre (pseudonimo) lo dice todo, perredeoso de los más malos. Al ritmo de las obras que se han realizado cuando el PRD ha estado en el poder, le costaria 220 años igualar la ejecutoria de obras realizada por la gestion el ilustre presidente Fernandez.

    Que Dios le siga bendiciendo.

  4. Que pena Leonel, ahora es que estas despertando de tu letargo, parece que te explotaron la burbuja en donde estabas envuelto, te bajaron de la nube en donde vivías, te deportaron del maravilloso país que solo tenias en tu cabeza, y en este año que te queda en el poder, quieres hacer lo que no hiciste en siete años!. Na’ma te jodiste, ya no hay vuelta atrás, estas totalmente jodido, desconsiderado, vejado, manido, asquerosiado, buena crápula.
    A Eliezer: Del lago Enriquillo nada, si este país tuviera un presidente, hace tiempo que hubiera declarado esa zona como desastre natural, para solicitar ayuda, pero que va, ese es un eunuco.

Participa en el debate, deja un comentario.