Hombre dice que cura los enfermos mentales con bebidas alcohólicas en Hato Mayor

4

Sin hacer alarde de curandero, sino de médico naturalista, Alfonso Astacio (Manito Fonso), se destapó como el “Profeta” que cura la demencia humana solo utilizando como materia prima bebidas alcohólicas, asegurando que ha sanado a cuatro enfermos mentales en lo que va de año en Hato Mayor.

El comerciante y comprador de pieles de vacas en el matadero municipal de Hato Mayor, asegura, que además de la demencia, cura otras enfermedades que afectan la vida normal de los seres humanos.

“He sido bendecido por Dios, curar y sanar gente es mi misión en la tierra, por eso no cobro porque mi poder de sanación me fue dado para ayudar”, comentó en declaraciones a este medio.

Dijo que el último enfermo mental que sanó se llama Cundo Jiménez en la comunidad de Las Palmillas, el que tenía más de 6 años encadenado en una enramada y ya está trabajando en fincas de vecinos.

Alfonso Astacio, es además de comerciante, hacendado y ha tenido restaurantes en Hato Mayor, por lo que advierte “Soy rico, no necesito dinero, ayudar a la gente es lo quiero”.

CURA DE TODO

Manito Fonso, es una de las personas más conocida de Hato Mayor, que sin haber ido a la universidad a estudiar medicina, asegura además, que cura la terrible enfermedad intestinal conocida como cólera, que ha matado a cientos de haitianos, así como el Síndrome de Inmundo Deficiencia Adquirida (SIDA), el cáncer y otras dolencias que afectan la vida humana.

Para enfrentar los quebrantos, incluyendo el cólera, el curador utiliza como materia prima, plantas de tierra, que asegura es donde se encuentra la verdadera medicina, así como melaza.

Otras enfermedades que sostiene a sanado son la Cirrosis Hepática, cáncer de hígado y la próstata.

Aclaró que no es médico, pero que “fui instruido por Dios, para hacer el bien en mientras permanezca en la tierra”.

“Preparo tisana y pócima con varios ingredientes para aplicarlo, según el quebranto, pero dan resultados extraordinario; yo curo el cólera, el sida y todo tipo de cáncer, he sido enviado por Dios a hacer el bien”.

Manito Fonso, vive en la calle Independencia No. 13, del barrio Puerto Rico de Hato Mayor y dio el 809-758-6107 como su número de celular para que pueda ser contactado.

“He curado a varias personas con VIH, hepatitis, cirrosis hepática y otras”, reiteró.

De voz sonora pero fañosa, baja estatura y gordito, Manito Fonso, es visitado a diario por personas que buscan sanar sus quebrantos.

Manito Fonso regalaba la pócima a la gente que lo visitaba, pero informó que iniciará a cobrar por consultas, para con los recursos ayudar a los niños pobres y envejecientes.

“He sanado a muchas mujeres que padecen de dolor menstrual y otras con dolores de columna”, apuntó.

Denunció que la medicina de hoy es más comercial que curativa, pero que lo que ofrece viene de la madre naturaleza, que donde nace la verdadera medicina.

La gente busca más a Manito Fonso en Hato Mayor, para curarse de cualquier dolencia, que visitar a clínicas y hospitales, porque aseguran ha mejorado en su estado de salud con las tisanas y pócimas que le regala.

Sostiene que hay seres incrédulos, pero que a pesar de ello puede demostrar que cura a la gente con su pócima de cólera, riñones, cáncer, riñones y columnas.

Explica que con plantas y melaza ha sanado a muchos humanos, que no han sido enterrados por el poder curativo que Dios le ha dado.

Por Manuel Antonio Vega

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Ok,gracias Nelson,por el aclarando,te creo ya que también he visto que algunos reporteros exageran o aveces se van al extremo,por llamar la atención,pero como hay tantos locos por ahí,ha de creerse…bueno espero que aclares que fue lo que realmente sucedió,ya que dices que ese señor no es mas que una persona muy productiva y trabajadora…

  2. Crucita, Dulce, yo soy de HM, conosco bien a manito fonso, ex esposo se la difunta Sra. Lidia, el no esta loco, creo que el loco es antonio vega por sacar esta noticia, hasta donde se, el no cura nada. Que tiene dinero siii, y super ahorrativo, ha tenido varios negocios en el pueblo y una vez a eso de los 80 un loco ladron al llegar a su casa de noche lo quiso despojar de su venta de la noche a lo que manito fonso que en su vida habia usado un arma de fuego que poseia, le dio un tiro de gracia y la misma se tranco eso fue un estruendo a eso de las 2 de la madrugada que medio sector se despeto y acudio a la casa de el.
    Si es una persona honesta trabajadora, tiene 3 hijos dos hembras y 1 varon, no se cuantos nietos, pero me voy para hato mayor a ver que le paso, porque esta noticia esta rara.

Participa en el debate, deja un comentario.