Ejecutan a 4 hombres en Santiago

1

Los cadáveres de tres colombianos y un venezolano fueron encontrados ayer maniatados y con impactos de balas en sus cabezas, costados izquierdos y otras partes en una casa del lujoso sector Cerros de Gurabo de Santiago y según la Policía, el hecho guarda relación con un ajuste de cuenta vinculado al narcotráfico.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Calvo Pérez, identificó a las víctimas como los colombianos Carlos Arturo Pedraza, de 45 años, Héctor Elías Peña García, de 24, Alvarado Bautista, de 52, y el venezolano Silvio César Sánchez Monterrosa, de 47 años.

Con relación al crimen, el portavoz policial en el Cibao Central, dijo que hay cuatro personas detenidas para fines de investigación y que se persiguen a otras que presumiblemente podrían estar vinculadas. El oficial comunicó que dos de las víctimas habrían sido secuestradas por desconocidos en el sector Cerro de Gurabo de aquí y que la Policía le daba seguimiento.

No obstante, vecinos del lugar dijeron que hace poco que los cuatro hombres se mudaron a un apartamento de una torre ubicada en la calle Ericck Eickmón de ese exclusivo sector. El portavoz policial comunicó que por las características que rodean el caso es probable que se trate de un ajuste de cuenta ligado al narcotráfico.

“Estamos procediendo a levantar las evidencias del lugar de los hechos para identificar a los autores y las armas que pudieron participar en este hecho de sangre”, dijo. El Ministerio Público, el Departamento de Homicidios y la Policía Científica iniciaron las indagaciones de lugar.

Una fuente de la Policía dijo a este diario que la Di- rección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y otros organismos de seguridad del Estado daban seguimiento a los extranjeros al tener informes de que estaban vinculados a actos ilícitos.

El coronel Calvo Pérez manifestó que la casa donde fueron encontrados los cadáveres no tenía ajuares, lo que evidencia que estaba deshabitada.

Procurador
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, designó la noche de este sábado al procurador adjunto Frank Soto, y a la fiscal de Santiago Yeni Berenice Reynoso, para que encabecen la investigación sobre el hallazgo de cuatro cadáveres encontrados en una residencia de Santiago, los cuales se presume corresponden a extranjeros. La designación de los magistrados procura determinar las causas de este hecho para disponer las medidas correspondientes.

Fuente::ListinDiario

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.