A pocos días de iniciado formalmente el año escolar, en la comunidad La Estación de Navarrete 50 estudiantes quedaron sin el ciclo educativo por falta de inmuebles en la escuela Básica Laura García, la cual permanece cerrada desde que se inauguró hace un año.



La asociación de padres y estudiantes del plantel educativo se han lanzado a las calles en múltiples ocasiones con el fin de ser escuchados por los representantes del Ministerio de Educación, intentos que han sido fallidos.

Los padres y madres del lugar se niegan a inscribir sus infantes en otra escuela próxima a la comunidad, la cual queda a unos tres kilómetros de distancia.



En la Estación, asistir a la escuela es un privilegio, no todos los padres cuentan con los recursos suficientes para pagar trasporte por todo el año escolar para que sus hijos acudan a otros planteles.

Otros se niegan a inscribirlos por el riesgo que corren los niños al atravesar la autopista Navarrete-Puerto Plata.

La Escuela Básica Laura García, fue construida e inaugurada hace un año por la alcaldesa de Navarrete Amanitina Gómez, con el compromiso que el Ministerio de Educación se encargaría del equipamiento de pupitres y demás equipos utensilios.

A pesar que el plantel educativo está cerrado por falta de equipos, representantes de la asociación de padres del centro educativo, aseguran que el personal docente está contratado.

Mariano Mejía, representante comunitario, dijo que estarán en pie de lucha hasta ser escuchado por el Ministerio de Educación equipe el plantel educativo, para que los 50 niños y niñas de educación inicial de esta comunidad reciban la docencia en el año 2,011-2,012

Fuente:DiarioLibre