Falta agua provoca protestas población

2

La falta de agua en sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo ha comenzado a generar protestas en algunos sectores debido a que la población se encuentra desesperada por la falta del líquido.

Ayer en El Cachimán, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, residentes salieron a protestar porque tienen una semana sin recibir el servicio de agua.

La señora Nicolasa Selmo de la Cruz explicó a El Nacional que desde el pasado miércoles no reciben agua en ese sector, por lo que hoy se cumple una semana sin recibir el líquido.

Se quejó de que no pueden realizar sus quehaceres domésticos y que para paliar la situación se ven en la obligación de comprar agua en latas y tanques.

Expresó la preocupación de que pueda aparecer un brote de enfermedad en este y otros sectores de Villa Mella por la insalubridad que ha generado la escasez de agua.

“Ya no sabemos que vamos a hacer, imagínate con una semana sin agua, no podemos lavar, limpiar la casa, ni siquiera podemos fregar, bañarnos es una dificultad, ya no sabemos que vamos a hacer”, puntualizó.

Igual situación se ha generado en el sector La Senda, también de Villa Mella, donde sus residentes tienen varios días que no reciben el suministro de agua.

En este sentido, ayer el gerente de relaciones públicas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Valentín Sánchez, hablando a nombre del ingeniero Freddy Pérez, director de la CAASD, dijo que en sectores de Villa Mella no llega el agua debido a que en la zona se utiliza un sistema de campos de posos que cuando no hay energía eléctrica tampoco hay agua.

Explicó que en esos sectores reciben el agua mediante el trasvase de agua de varios acueductos inclusive al de Valdesia.

En el Distrito Nacional, el sector La Agustina desde el pasado viernes no recibe el suministro de agua, lo que ya ha comenzado a preocupar a sus residentes.

La señora Santa Espinal, quien reside en ese sector, se quejó de que ahora a pesar de las altas facturaciones no envían el vital líquido para realizar todas las labores domésticas.

Dijo que a este sector le suministran agua tres veces a la semana, los días lunes, miércoles y viernes, pero desde el pasado viernes no reciben agua.

En el Distrito Nacional también han reportado falta de agua La Fe, Villas Agrícolas, Villa Juana y otros.

Tras sentirse en el país los efectos del huracán Irene unos 70 acueductos en todo el país resultaron afectados, pero se han ido restableciendo, a pesar de que sigue la escasez de agua.

UN APUNTE

Quejas

Quejas de residentes en sectores de la Capital y Santo Domingo continúan llegando a El Nacional, a pesar de que la CAASD informó que restableció el suministro de agua en 37 sectores de Distrito Nacional, luego de reparar una de las dos tuberías de 67 pulgadas de Valdesia afectada por Irene.
Fuente:ElNacional

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. EL MINISTRO DE LA CASSD ES UN SIN PALABRA.en la urb. el paso,de villa mella,hace mas de tres anos que se seco el pozo que abastecia el sector.luego de varias protestas frente a la dependencia estatal.enviaron a construir la caseta y el pozo.pero hace mas de cuatro meses que todo esta paralizado y seguimos compramdo el liquido a los camiones.que parece le sacan lo suyo a alguien para que el problema no se solucione.DELINCUENTES,SIN PALABRA.

Participa en el debate, deja un comentario.