Santo Domingo. Héctor Acosta, “El Torito”, ha sido por primera vez nominado en su carrera como solista en dos categorías para los Latin Grammy 2011 por su producción “Oblígame” alcanzando el renglón de “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” y su tema “Me duele la Cabeza” se incluye en la división de “Canción Tropical del Año”.



«Me siento feliz y satisfecho por estas nominaciones porque he tenido que vivir momentos difíciles en mi carrera y al llegarme estas dos nominaciones sólo me queda darle gracias a Dios por esta bendición, y agradecer a mi disquera DAM Productions, a Venemusic y a mi equipo de trabajo. Celebraré este momento con mis fans en todo el mundo, con mi gente y con mi familia en República Dominicana» manifestó el artista desde la ciudad de New York.

Los temas que se incluyen en este disco, “Me duele la cabeza” y “Aprenderé”, ya superan las 10 semanas en la lista de monitoreo radial de Billboard Tropical. En el renglón de ventas, este álbum “Oblígame” se ha colocado entre lo más vendidos del género en lo que va del año, al igual que sus otras producciones como “Sigo Siendo Yo”, “Mitad, Mitad”, “Simplemente… El Torito”, esta última que alcanzó la certificación de disco de oro RIAA por la venta de más de 50 mil unidades. De igual forma, el intérprete nacido en Bonao, posee una gran cantidad de estatuillas de los Premios Casandra y varias nominaciones a Premios Lo Nuestro y otros galardones.



«Resulta motivo de orgullo y de satisfacción recibir estas nominaciones», comenta Yasmin Pinto, Presidenta de DAM Productions Inc., sello discográfico y compañía de management y booking de «El Torito» para Estados Unidos y resto del mundo; «Es la culminación del trabajo y del sacrificio que junto al Torito hacemos todos los días para que su carrera alcance el más alto nivel» concluye.

Actualmente combina su apretada agenda de presentaciones con la gira promocional que desarrolla por la ciudad de Nueva York los días 14, 15 y 16 de septiembre y que lo llevará los próximos días 19, 20 y 21 a la ciudad de Miami para presentarse en los principales programas de televisión y radio a nivel nacional para llevar su música por cada rincón del planeta.