Los presos ya podrán votar

9

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó cuatro reglamentos sobre el voto penitenciario, el voto del dominicano en el exterior, sobre los delegados de los colegios en el exterior, y la observación electoral en el exterior.

Así lo informó en rueda de prensa el presidente del organismo, Roberto Rosario, quien dijo que los reglamentos fueron aprobados con pocas modificaciones y que serán publicados hoy en la página web de la JCE.

Rosario dijo que también se aprobó que las elecciones en el exterior puedan ser observadas por instituciones nacionales y extranjeras, tras acoger una solicitud, en ese sentido, del Instituto Federal del Sistema Electoral de los Estados Unidos y el Consejo Electoral Federal de esa nación para poder asistir el voto en el exterior.

Sobre el voto penitenciario dijo que se pondrá un horario especial para que los internos puedan tener derecho al sufragio, quienes deberán ser empadronados.

Dijo que se hizo un levantamiento general con la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Prisiones, para que más de tres mil internos tengan derecho al voto, pero que el requisito es ser un preso preventivo, (que no haya sido condenado). Explicó que cada uno de ellos se le hará un expediente para que no hayan cuestionamientos.

Asimismo, Rosario dijo que durante la reunión se pasó revista al funcionamiento del voto dominicano en el exterior y que se han inscrito para votar unos 231 mil ciudadanos, lo que representa aproximadamente un 4% del total de inscritos en el exterior.

Anunció el inicio de una campaña de promoción en el exterior para fortalecer el proceso de inscripción de los dominicanos fuera del país.

De: Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. El que está privado de su libertad por haber cometido un delito, está privado de todos los derechos que tiene el que no ha cometido ninguno.
    Tiene derechos a cumplir su condena con dignidad y respeto a su integridad fisica…pero nada mas.

    Que estupidez!!!!!!!!!!!

  2. Imagino que los candidatos recorrerán las cárceles haciendo promesas y buscando votos……………….Y que les van a ofrecer?.. soltarlos?
    Porque no pueden ofrecerles: menos delicuencia, agua, luz, aceras y contenes como a los que estamos afuera.

  3. O sea que tienen los mismos derechos que yo que estoy en apego total con las leyes e impuestos de mi adorado pais!??!?!?!?!? Mierdaaaaa que coj…..es!! Y asi tienen el valor de tildar a Trujillo de malvado, ladron, delincuente, tirano!!!

  4. En la carcel ya estan creandose los comites de base “VIOLADORES CON DANILO” “ASESINOS DE MUJERES CON PAPA” “NARCOTRAFICANTES CON DANILO” “QUEBRADORES DE BANCO CON PAPA” ETC ETC ETC

  5. Por quienes votaran esos patanes…bueno esta demas esa pregunta…su capacidad solo les traera dos estupidos a la mente….hipolito y Danilo,,,que mas se puede esperar..

  6. SE ME OLVIDO DECIR… YA VERAN USTEDES COMITES DE BASES EN LAS CARCELES DOMINICANAS Y LOS PRESOS EXTORSIONADOS POR LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA PARA QUE VOTEN POR LOS CANDIDATOS DEL PARTIDO DE TURNO A CAMBIO DE SER INCLUIDOS EN LA LISTA DE PRESOS QUE SERAN INDULTADOS.

  7. AHORA HAY QUE MODIFICAR LA CONSTITUCION, EL CODIGO CIVIL, EL CODIGO PENAL, Y FINALMENTE NO SOLO LOS BANQUEROS Y LOS NARCOTRAFICANTES SERAN BENEFICIADOS POR EL INDULTO OTORGADO POR EL HONORABLE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA LOS 27 DE FEBRERO Y 18 DE AGOSTO DE CADA AÑO, YA QUE TAMBIEN GOZARAN DE ESE PRIVILEGIO LOS PRESOS QUE VOTEN POR EL PRESIDENTE DE TURNO EN BUSCA DE UNA REELECCION O POR EL CANDIDATO DE SU PARTIDO O DE SU CONVENIENCIA.

Participa en el debate, deja un comentario.