Google invierte en una compañía de paneles solares

0

Hace tan sólo un día celebrábamos el aniversario de Google, que cumplió 13 años, y elogiábamos algunas de sus adquisiciones importantes. Hoy, Google acaba de anunciar a través de su Green Blog la inversión en una compañía de paneles solares llamada Clean Power Ventures, que se enmarca dentro de un interés de Google por la energía renovable.

Con esta noticia, la inversión de Google en este tipo de energía asciende a los 850 millones de dólares, por lo que no debemos desestimarlo como una compra más. La compañía beneficiada, Clean Power Ventures, se especializa en proveer generadores de energía a través de luz solar para hogares.

Además, Clean Power Ventures se especializa en software, dado que cuenta con programas diseñados para los instaladores de paneles solares. Una de sus nuevas tareas, después de la compra, será conectar a los potenciales instaladores de los paneles con inversores como Google, algo que realmente les servirá para potenciar su negocio.

¿Cómo funciona el trato de Google con Clean Power Venture? Los propietarios de casas podrán instalar paneles solares en sus propiedades, sin necesidad de comprarlos. Nada más deberá firmar un contrato para comprar la electricidad generada por los paneles. Por su parte, Google podrá comprar los paneles solares y así reducir considerablemente el costo de las personas que lo hayan instalado.

Esta no es la primera vez que Google se pone verde e invierte en emprendimientos de este estilo. Hace algunos meses, también invirtió 250 millones de dólares en SolarCity, una empresa encargada de realizar instalaciones solares en los Estados Unidos. ¿Qué piensan del acercamiento de Google a la ecología y la energía sustentable?

fuente:Bitelia

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.