Apelan decisión que autoriza a Redondo Llenas(Asesino) publicar artículos en medios

14

La fundación Hostos y varios abogados apelaron la decisión del juez de la Ejecución de la Pena que autoriza al interno Mario José Redondo Llenas a publicar artículos de opinión en un periódico digital.

La oficina técnica de Asistencia Jurídica, la fundación Hostos y los doctores Luis Ángel Mareta, Luis Bienvenido Duverge, Héctor Joselito Rodríguez, Máximo Osuna y Orlando Objio depositaron una instancia ante el Juez de ejecución de la Pena en la que plantean su oposición a que Redondo Llenas pueda emitir sus opiniones fundamentado en carácter legal.

Tanto las entidades como los abogados entienden que una persona que está condenada de manera definitiva por los tribunales pierde sus derechos civiles y políticos y que en consecuencia, la libertad de prensa forma parte de esos derechos.

De acuerdo a las entidades que plantean su oposición a la decisión, Redondo Llenas se encuentra privado de esos derechos y en consecuencia, la decisión del juez entra en contradicción a las disposiciones contenidas en la Constitución de la República.

Según las entidades y los abogados, los artículos 17 y 28 del Código Penal Dominicano dicen que la degradación cívica que consiste en la privación de todos los derechos civiles y políticos se opone a la decisión del juez.

En consecuencia, estiman que Mario redondo Llenas tiene esos derechos conculcados como consecuencia de la pena que lo condena a una reclusión de 30 años de prisión.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. Y porque El tiene esos privilegios estando en la carcel?
    A El debieron condenarlo a cadena perpetua por lo que hizo, pero yo me pregunto, esta pagando o no por lo que hizo? No se supone que estos 20 presos son el castigo judicial por el horrendo crimen. Yo no se de leyes, pero he oido que no se puede juzgar dos veces por la misma causa. Digo esto porque entonces cuando cumpla condena, parece que no podra reinsertarse a la sociedad si desda ahora y por siempre lo seguiremos condenando. Si seguimos asi, con este y todos los casos parecidos, en vez de convictos reformados, tendremos ex-convictos con mas odio y tan pronto salgan se convertiran en asesinos multiples. Si no cambiamos la forma, mejor seria matarlos o dejarlos en la carcel. Luego nos vivimos quejando y somos los primeros que propiciamos ciertas situaciones.
    Yo estoy de acuerdo en que escriba, ahora bien, de que va a escribir? Si El estuviera pintando cuadros? No los podria vender tampoco? Tanto que hablan aqui de USA y he escuchado que muchos presos alla se ganan la vida trabajando desde la carcel y al salir le entregan lo ganado.
    Condenenme, pero ese es mi punto de vista.

  2. Yo quiero saber de qué va a escribir ese anormal, porque lo que hizo no se borra aunque cumpla cien años, todo lo que pueda decir o escribir está manchado de sangre

  3. EN DERECHO DOMINICANO HAY UNA FRASE MUY POPULAR ENTRE LOS ABOGADOS “Vale mas tener a su favor una pulgada de Juez, que cien kilometros de Jurisprudencia”, Y EN MI ADORADO PAIS LOS JUECES HACEN LO QUE LES DA LA GANA. VI SUSPENDER AUDIENCIAS YA QUE EL HONORABLE MAGISTRADO QUERIA VER UN JUEGO DE LA PELOTA DE GRANDES LIGAS EN USA, Y A OTRO JUEZ MUY CONOCIDO CANCELAR EL ROL DE AUDIENCIAS PARA SALIR A ECHAR UN POLVITO CON UNA DIABLA ABOGADA AMIGA MIA QUE TENIA UN CASO EN SU TRIBUNAL, Y LO QUE ES PEOR ES VER A ESE H..O DE LA GRAN P..A HACER ALARDE DE SU PODER, OJALA ESTOS ABOGADOS Y LA FUNDACION HOSTOS NO ESTEN PERDIENDO SU TIEMPO

  4. SEÑORES COMO PERDIO ESE MUCHACHO SU JUVENTUD EN LA CARCEL POR ESTAR HACIENDO DIABLURAS!!! MIREN QUE VIEJO Y FEO ESTA. UNA VIDA TIRADA POR EL BARRANCO.

  5. y de que tratarian los articulos? que puede enseñarme un articulo o en todo caso en que me beneficia un artículo de este delincuente que tanto daño le hizo a esta familia?

  6. Y los presos pueden usar computadoras u otros medios de comunicacion?
    No se supone que los presos tienen privación de todos los derechos civiles y políticos

  7. Que cumpla su condena y despues si algun medio quiere publicarle que escriba, mientras este en prision nada de lo que pueda escribir posee credibilidad o interes (a menos que vaya a escribir sobre el arrepentimiento y la vida en Cristo).
    No estoy de acuerdo con el estado de hacinamiento y el infierno que se vive en las prisiones dominicanas porque se supone que debe ser para reformar y no para refinar los metodos de delincuencia pero por cometer actos indebidos y penados por la ley es que se encuentran ahi dentro asi que no pueden estar opinando en absolutamente nada. Asi es el relajo de que los presos voten …..

  8. Ese mal nacio no tiene moral ni civica para publicar un articulo ,,de que trataria el mismo De como matar un niño?
    cuales son los pasos a seguir para matar un inosente?
    Por Dios.

Participa en el debate, deja un comentario.