El presidente Luis Abinader se sumó a los mandatarios que han inaugurado obras de manera apresurada sin que estén listas para su funcionamiento y lo que es peor, en este caso abrir una infraestructura como lo es la avenida Paseo del Río que no tiene entrada ni salida y por esto hasta ahora no conduce a ninguna parte.

Abinader en una actividad celebrada antes de ayer dejó en funcionamiento el primer tramo de tres kilómetros de la Avenida Paseo del Río, que forma parte del proyecto Nuevo Domingo Savio, en los sectores La Ciénaga y Los Guandules del Distrito Nacional en la orilla oeste del río Ozama.



El presidente Luis Abinader inauguró el lunes un tramo de la avenida Paseo del Río, que no tiene entrada ni salida.

Indica El Nacional que aunque ya está lista en una primera etapa no hay libre acceso de vehículos ya que los tres kilómetros construidos están en medio del proyecto sin ningún lugar de entrada ni salida acondicionada.



En la parte sur falta aún el tramo para la interconexión (segunda etapa) con la avenida del Puerto y en la parte norte está pendiente la (tercera etapa) que sería la ampliación de la calle Respaldo 17 para conectarla con el puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17).

Esta vía es una avenida en concreto armado, que está sobre el nivel del agua. A todo lo largo de ella se han construido parques, área para juegos infantiles, jardineras, un estadio de béisbol infantil, canchas deportivas, ciclovías, y pequeños muelles para botes de remos y aceras con bancos para sentarse.

Este primer tramo de la Avenida Paseo del Río se construyó con una inversión del Estado de unos 1.600 millones de pesos, invertidos en la construcción del proyecto y en el pago de la indemnización a las 1.727 familias que vivían en el área y que fueron trasladadas del lugar.
En los espacios recuperados que se forman entre la vía y la ribera del río se construyeron áreas verdes y plazas, además de pequeños muelles para botes a remo.

Del otro lado de la vía una larga verja ciclónica, intentando contener la pobreza que se observa, con una callejuela marginal de tierra que luego se convierte en callejón.

Aunque iniciada en el gobierno pasado la obra fue modificada por el presidente Abinader que la amplió de dos a cuatro carriles y le agregó un bulevar con instalaciones deportivas (cancha de básquetbol y play de fútbol) y áreas recreativas.