El petróleo sigue subiendo y cierra a más de 85 dólares en Nueva York

1

Los precios del petróleo aumentaron de nuevo este lunes en Nueva York, impulsados por el compromiso de Francia y Alemania para solucionar la crisis de la deuda en Europa en las próximas semanas, empezando por una recapitalización de bancos del bloque.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de “light sweet crude” para entrega en noviembre cerró a 85,41 dólares, un aumento de 2,43 dólares con respecto al viernes.

En Londres, en el Intercontinental Exchange, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre ganó 3,07 dólares a 108,95 dólares.

“El mercado sigue operando en torno a la misma dinámica desde hace varias semanas: la crisis de la deuda en la zona euro. Actualmente, una solución parece perfilarse para las semanas venideras, lo que tranquiliza al mercado y da esperanzas en cuanto a las perspectivas económicas y de demanda”, comentó John Kilduff, de Again Capital.

Tras reunirse el domingo en Berlín, el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel prometieron una solución a la crisis para antes de noviembre, y señalaron su “completo” acuerdo sobre una recapitalización de bancos.

“Esto tranquilizó al mercado. Ciertamente, habrá escepticismo, pero por el momento, el mercado toma literalmente (las promesas sobre) el acuerdo para encontrar una solución”, estimó Kilduff.

Las bolsas europeas cerraron con fuertes ganancias, mientras que el euro se apreció frente al dólar, lo que hace que el petróleo, cotizado en moneda estadounidense, sea más atractivo para los compradores que tienen otras divisas.

Los precios del oro negro, que se desplomaron el martes pasado por debajo de los 75 dólares en Nueva York -registrando su nivel más bajo desde hace un año-, obtuvieron un incremento de más de diez dólares en menos de una semana.

“El mercado continúa estando muy optimista sobre las perspectivas económicas a raíz de las cifras sobre el empleo en Estados Unidos publicadas el viernes” pasado, que mostraron una aceleración de las contrataciones mayor de lo esperado en septiembre, explicó Jason Schenker, de Prestige Economics.

“Además, me parece que las reservas de petróleo disminuyeron probablemente en Estados Unidos” durante la semana pasada, lo que sostiene a los precios, agregó.

Fuente:ListinDiario

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.