Sacerdote habla sobre el derroche de funcionarios dominicanos

0

El párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, del sector Cristo Rey del Distrito Nacional, Manuel Bodenlle, deploró el “derroche” de dinero ajeno que exhiben funcionarios del Gobierno, mientras millones de dominicanos se mueren de hambre en barrios y comunidades campesinas.

El párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, del sector Cristo Rey del Distrito Nacional, deploró el “derroche” de dinero ajeno que exhiben funcionarios del Gobierno, mientras millones de dominicanos se mueren de hambre en barrios y comunidades campesinas.

Manuel Bodenlle criticó, en la homilía que pronunció durante la misa realizada ayer en Cristo Rey, que un funcionario del área económica del Gobierno gastara una millonada en la boda de una hija, definiéndolo como “traidor de los pobres, del país y de su ideología”.

Transformación. Bodenlle condenó el hecho que mientras miles de personas no consiguen dinero para comer y viven en total hacinamiento, un grupito se llena los bolsillos, despilfarra los recursos del Estado y guarda dinero en bancos extranjeros.

El párroco exhortó a los feligreses a unirse para transformar la realidad histórica, política y social de la República Dominicana, por considerarla excluyente e injusta.

El sacerdote cree que así como los políticos y los poderosos se juntan para “adormecernos”, de esa misma manera deben hacerlo los sectores excluidos para ganar la batalla, sin temor y echando a un lado la vida fácil.

El religioso estimó que ya está bueno que los pobres sólo tengan valor en tiempo de elecciones, pero para los verdaderos planes sociales de educación, empleos dignos y salud los mantienen totalmente excluidos.

Critica a curas. Bodenlle también criticó a los curas de su iglesia que sólo se quedan en la misa, en el aire, pero que no bajan a la realidad del Evangelio, lo que contradice el predicamento de Jesús.

Vida suave. El sacerdote arremetió contra la vida “light” y el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter y otras modas tecnológicas que mantienen alienados a jóvenes y adultos, “que no ven más allá de la realidad de ese mundo, mientras su entorno se empobrece, crece la delincuencia y la violencia”.

Zoom

Cumplió años

El padre Manuel Bodenlle, quien lleva 40 años de vida sacerdotal, cumplió años ayer, por lo que fue sorprendido por los jóvenes de la parroquia quienes cantaron a ritmo del coro. El mensajero de la Palabra de Dios no pudo soportar la actitud de los muchachos y la risa salió a carcajadas.

Fuente:Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.