Gobierno acreditó 140 millones en incentivos a estudiantes de la tarjeta Solidaridad

4

El Gobierno acreditó 140 millones de pesos a las cuentas electrónicas de los beneficiarios del Programa Solidaridad, correspondiente al Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE). Este depósito se suma a los 350 millones de pesos que trasfirió el Gobierno el pasado viernes a los beneficiarios de esta iniciativa social, destinado para la compra de alimentos a través de Comer es Primero.

El Programa Solidaridad ofrece el ILAE a las familias adscritas que mantengan a sus hijos matriculados en las escuelas, que garanticen su asistencia en 85 por ciento y la no repitencia consecutiva de curso.

Por este concepto la familia recibe 150 pesos por cada niño o niña que cumpla con esas corresponsabilidades, hasta alcanzar un tope de cuatro, lo que puede llegar a 600 pesos cada dos meses.

Hasta el momento existen 213,665 hogares que reciben los beneficios del ILAE en todo el país.

Solidaridad enfoca esta ayuda económica en su componente de educación, el cual persigue que los hijos de los hogares pobres beneficiarios estudien y puedan en el mañana alcanzar una profesión u oficio, insertarse en el mercado laboral, y romper así con la herencia de la pobreza.

El dinero que reciben las familias ILAE a través de la Tarjeta Solidaridad está destinado a la compra de útiles, uniformes y zapatos escolares, los cuales sólo pueden comprar en los comercios adscritos a la Red de Abasto Social.

Con la implementación del ILAE el Programa Solidaridad contribuye también con la reducción del trabajo infantil, de acuerdo a estudios realizados por la Organización Mundial del Trabajo (OIT), los cuales están contenidos en la Hoja de Ruta trazada por este organismo internacional que busca su alineación para el año 2020.

Las provincias en donde más niños y niñas se benefician del ILAE son Santo Domingo, con 23 573 beneficiarios; el Distrito Nacional 13,938; San Cristóbal 13, 162; San Juan de la Maguana con 13,025; Provincia Duarte 11,638 y La Vega con 10,876.

También Azua con 10, 324, Santiago 10,064; San Pedro de Macorís 9,313, Monte Plata 8, 927 y Sánchez Ramírez 6,039.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Esta si que es una muy buena noticia 140 millones de beneficiados y este programa aun sigue de pie y batallando para brindarle un notable apoyo a muchos familas dominicanas que tanto lo necesitan

  2. Excelente que el gobierno siga entregando tarjetas de solidaridad en beneficios de los mas pobres este gobierno es el que mas a trabajado por el país y es con hechos no Palabras como suele hacerlo el partido opositor

Participa en el debate, deja un comentario.