René Fortunato se lleva premio “Profesor Honorario” en la UASD

0

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), le otorgó el título de “Profesor Honorario de la Facultad de Artes” al cineasta dominicano René Fortunato, por sus aportes a la cinematografía dominicana.

El título otorgado mediante resolución del Consejo Universitario de esa alta casa de estudios, le fue entregado a Fortunato durante un acto solemne realizado en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir, en el campus universitario.

La actividad estuvo presidida por el rector Mateo Aquino Febrillet, y contó con la presencia de los miembros del Consejo Universitario, los miembros del personal docente de la Facultad de Artes y cientos de estudiantes, también se le entregó el título de “Profesor Honorario” a Armando Almanzar Rodríguez y Agliberto Meléndez.

René Fortunato, al pronunciar las palabras de agradecimiento, hizo un recuento de sus relaciones con la UASD, recordando momentos vividos en la academia, lo mucho que aprendió en ella y los profesores de los cuales recibió cátedra.

El autor del conocido documental “La Trinchera del Honor” al terminar sus palabras dijo “es tanto lo que me ha dado esta universidad que debería ser yo quien le diera a ella un reconocimiento”.

Al referirse a los profesores de los cuales recibió clases durante sus años de estudios en la UASD, Fortunato citó los nombres de Abel Fernández Mejía, Alberto Villaverde, Máximo Avilés Blonda, Cristina Díaz, Euclides Gutiérrez Félix, María Filomena González Canalda, Leonel Fernández Reyna, Rafael Núñez Grassals, Rafael Julián y Thelma Camilo Rosa, entre otros.

“A unos los recuerdo con cariño, con admiración a otros y con gratitud a todos”, afirmó Fortunato al final de sus emotivas palabras.

Fuente:Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.