Será eliminado el color ¨Indio¨ de la cédula de identidad

12

Mulatos, negros y blancos serán los colores para distinguir a los dominicanos, y así será establecido en las Cédulas de Identidad y Electoral. Ya no habrá indios.

Así lo establece el Proyecto de Reforma a la Ley Electoral de la República Dominicana, el cual señala que en el archivo maestro de los cedulados dominicanos el color será establecido por la etnia a la que pertenezca el inscrito, y como los colores que se establecen por etnia son el mulato, negro y blanco, entonces el Indio desaparecería.

La Real Academia Española de la Lengua define el término Etnia como “una comunidad humana definida por afinidades raciales”.

El proyecto de reforma a la Ley Electoral 275-97 fue elaborado por técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de Junta Central Electoral, y en los próximos días será conocido por el Pleno de ese tribunal para luego someterlo al Congreso Nacional.

Establece que en las informaciones contenidas en el archivo maestro de cedulados deben figurar la etnia del inscrito, el número de serie para cada municipio, el número único de identidad, tipificación de sangre, el nombre y apellido del padre y la madre, la fotografía y huellas dactilares, entre otros.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. eso va a traer muchos problemnas,hay mucha gente que se considern morenitos(no negros) y en el momento que le pongan negro en la cadula habra mucho rebuluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu…………jajaja

  2. Y aqui hay blancos? Imagino que a la de Leonel no se atreveran a ponerle mulato jajajaja. O sea, solo tendremos 3 colores? Y a los chinos, se les pondra mulatos? Ya no son amarillos?
    Tu va’ a ve’ pleito cuando a alguien le pongan “negro”.

  3. Pero de que cedula es que estan hablando si la mia esta vencida desde el 2006 y cuando fui a renovarla lo que me dieron fue un papelito que con el tiempo hasta las letras se les borraron, este pais anda tan mal que ni cedula tenemos pero los funcionarios si son multimillonarios y para hacer un metro y ganarse esa comision si hay “cuartos”………… Pero na E’palante quebramos

  4. JeJeJe…nena, tienes toda la razón, así que RECTIFICO mi comentario. Viendo como nos engañar y nos cambian oro por espejitos a diario, siiiip hay indios por pipá….Gracias!

  5. Más vale tarde que nunca. Carajo, eso de indio es una raza que en nuestra isla fue extinguida hace cuchumil años por los españoles y es una vergüenza en nuestros documentos. El dominicano es mulato (mezcla de blanco y negro) en su gran mayoría, sin importar nuestro aspecto exterior eso es lo que somos al menos que nuestros ascendentes directos (padres) sean extranjeros…JeJeJe, A lo mejor algún genio nos clasifica en MC (moreno claro), MM (moreno moreno) o MO (moreno oscuro).

Participa en el debate, deja un comentario.