Apresan joven de 24 años con el estómago lleno de droga, intentó salir a Holanda

0

Punta Cana. Un hombre de 24 años fue arrestado anoche antes de tomar un vuelo con destino a Ámsterdam, Holanda, con las vías digestivas llenas de bolsas de droga, de las que hasta esta mañana había expulsado una cantidad considerable.

El apresamiento de José Lara fue realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas antes de que la frustrada ‘mula’ abordara el avión que lo llevaría al citado país europeo, saliendo por la terminal aeroportuaria local.

Fue detenido por presentar el perfil de las personas que alquilan sus vías digestivas para esa actividad ilegal, y al ser llevado al Centro Médico Hospiten, en Bavaro, arrojó resultado positivo en un cien por ciento a cuerpos extraños en el estómago.

Los médicos que lo atendieron allí recomendaron de inmediato trasladarlo al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, donde fue sometido al tratamiento para la expulsión. Se trata de establecer quien la contrató y en qué lugar la ingirió las bolsas.

Tenía planes de abordar el vuelo 0721, de la Aerolínea KLM, pero la rápida intervención de los agentes de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) impidió su salida al exterior.

Una vez concluya el tratamiento, el imputado será remitido a la sede de la DNCD en Higüey para el registro correspondiente y luego entregado al Ministerio Público para que solicite medidas de coerción en su contra ante el juez de la Instrucción competente.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.