Explusan estudiante de la UASD le entró a tubazos y trompadas a otro por la espalda

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo expulsó de manera definitiva este lunes al secretario general del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), bachiller Omar Bidó Valdez, quien agredió a un compañero en el Comedor Universitario.

De inmediato, el rector Mateo Aquino Febrillet, advirtió que no permitirá hechos de esta naturaleza que empañen la buena imagen de la universidad estatal.

“Todo estudiante que se involucre en acciones vandálicas tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, porque será expulsado sin contemplaciones”, advirtió Aquino Febrillet.

Bidó Valdez, estudiante de la carrera de Medicina, matrícula CA-8456, fue expulsado por agredir a trompadas “tubazos”, palos y pedradas al estudiante de Ingeniería Andróbal Oviedo, con quien sostuvo una discusión en el Comedor Universitario informa la Universidad Primada de América en un comunicado enviado a la prensa.

El estudiante expulsado se unió a varios de sus compañeros pertenecientes al FELABEL y atacaron por la espalda a Andróbal Oviedo, causándole heridas de gravedad que motivaron su internamiento en un centro de salud de la zona.

Bidó Valdez, quien es reincidente en hechos violentos en el Campus Universitario, ingresó a la UASD en el año 2004 y hasta la fecha solo había cursado 25 materias.

Recientemente, el Consejo de la UASD expulsó por dos años a Daneel Jerez Alonzo, estudiante de Ingeniería Civil y también dirigente del FELABEL por agredir a un empleado de la academia.

Jerez Alonzo abofeteó al empleado Carlos Francisco Abreu Sánchez durante un proceso de carnetización en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), de San Francisco de Macorís.

Regalanos un Like!!!