Mariano Germán nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia

3

Santo Domingo. El Consejo Nacional de la Magistratura eligió a Mariano Germán como presidente de la Suprema Corte de Justicia, en sustitución de Jorge Subero Isa.

Subero Isa, que llevaba 14 años en el cargo, no aceptó el nombramiento como juez miembro de ese tribunal.

El CNM nombró como vicepresidente de la SCJ a Julio César Castaños Guzmán, quien fue presidente de la Junta Central Electoral y ha ejercido el cargo de Fiscal del Distrito Nacional.

Como segunda sustituta del presidente de la SCJ fue elegida la magistrada Miriam Germán Brito.

Asimismo, fueron como jueces miembro del más alto tribunal: Esther Agelán Casasnovas, José Alberto Cruceta, Martha Olga García, Manuel Herrera Carbuccia, Sara Henríquez Marín , Fancisco Jerez Mena, Robert Placencia, Juan Hiroíto Reyes, Alejandro Moscoso Segarra (actual fiscal del Distrito Nacional) y Frank Soto (actual Procurador General Adjunto).

De los actuales miembros fueron confirmados: Jorge Subero Isa (que ha rehusado), Víctor José Castellanos, Edgar Hernández y Dulce Rodríguez Goris.

Los miembros del Tribunal Constitucional y de la Suprema Corte de justicia serán juramentados el martes 27 de diciembre y tomarán posesión el miércoles 28.

Fuente Acento.com.do

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Leonel en afan desmedido de controlarlo todo puso en la Suprema Corte de Justicia a un grupo de sus funcionarios y exfuncionarios buscando impunidad para lo que le espera cuando deje la presidencia, pero ni eso le evitara vivir N ajayo por un buen tiempo.

  2. Lo primero que debe de hacer es botar a Rafael Luciano Pichardo que es un confeso delincuente al igual que su hijo que Rafael Luciano Pichardo dijo que se compro un avion con un sueldito de 35000 pesos, que esos millones de dolares que encontraron en la avioneta de su hijo se lo pusieron ahi sin darse cuenta porque su hijo estaba dormiendo. Barbarazo y aun sigue trabajando como Juez que pais mi pais.

  3. Pero y este señor no es hermano de Alejandrina? No se supone que el presidente de la Suprema corte de Justicia no debe de tener afiliacion o simpatias politicas?

Participa en el debate, deja un comentario.