Nuevo Código laboral de RD propone que los dominicanos solo trabajen de martes a viernes

16

Santo Domingo. Dentro de las reformas que se le quiere hacer al Código Laboral, el sector productivo nacional busca reducir de 5 a 4 días laborales (Se trabajaría de martes a viernes), y aumentar el tiempo de 8 a 10 horas sin que haya pago de horas extras para el empleado, lo que según el empresariado daría más competitividad a las empresas de capital dominicano.

La información fue ofrecida por el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, quien explicó que dentro de los puntos que serían discutidos entre el sector empresarial y los gremios sindicales, están los horarios de trabajo para que haya más flexibilidad, así como la libertad sindical.

Garantizó que ninguna reforma puede girar a disminuir derechos adquiridos de los trabajadores, y señaló que la población tiene que estar segura de que así será, pero que hay puntos que deben ser discutidos.

“Lo importante es que si hay algún tipo de reforma al Código Laboral será para favorecer al trabajador y a la competitividad, y al final de cuentas a la República Dominicana”, dijo Domínguez Brito.

No obstante, dijo que todavía no hay propuestas concretas sobre el debate de reformar al Código Laboral.

Las declaraciones del ministro de Trabajo fueron ofrecidas durante la apertura de la reunión del Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil, para evaluar la implementación de la Hoja de Ruta que tiene como meta convertir a República Dominicana en un país libre de trabajo infantil.

Durante la reunión se revisaron los resultados de la última encuesta sobre Trabajo Infantil dada a conocer recientemente por el Ministerio de Trabajo, la cual ha permitido identificar los puntos más neurálgicos de éste flagelo, con lo que la Unidad de Trabajo Infantil en combinación con las autoridades del CONANI y el Ministerio Público, han emprendido acciones contundentes que comprenden amplios operativos en diversas áreas, con excelentes resultados.

Estas acciones forman parte de los proyectos que desarrolla el Ministerio de Trabajo en la Hoja de Ruta para combatir las peores formas de Trabajo Infantil de cara al 2015 y en todas sus formas para el 2020.

“Como Ministerio de Trabajo, estamos conscientes de que aún tenemos grandes e importantes desafíos que abordaremos con la urgencia que requiere el país para poder cumplir con la meta fijada en la región, de erradicar inicialmente las peores formas de trabajo infantil y luego en sentido general, de acuerdo al compromiso político establecido en la Agencia Hemisférica sobre Trabajo Decente”, informó el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito.

El funcionario explicó además que de cara a estas metas el Ministerio está ejecutando una serie de acciones, en conjunto con otras instituciones, con el propósito de dejar insertada en el país una verdadera cultura institucional de no tolerancia hacia la explotación laboral del segmento más vulnerable de la población, como son los niños, niñas, y adolescentes.

Fuente Antenaenlinea.net

Regalanos un Like!!!

16 Comentarios

  1. Tanto que joden coño, no hay trabajo para el pueblo dominicano y ahora vienen con esa tonteria, de seguro que quien quiere que se implemente, esta pendeja tiene todos sus problemas resuelto.

  2. A Pachy le sale una comision si se aprueba eso. Carolina le bajaste muy fuerte a Pachy, solo que me diga cuales son los beneficios con el cambio, no pido mas de ahi.

  3. haaay…no me digas…..aqui en mi empresa se trabaja de 8 a 9 de la noche y siempres ha sido asi…depende de la cantidad de cliente y los trabajos que hacer…….no veo pago tiempo estra.$$$$$ y nadie se ha quejado…..lo mejor seria trabajar de lunes a viernes………..no es mejor???? para mi el codigo ya fue modificado hace tieeempo….

  4. YO ESTOY DE ACUERDO CON EL HORARIO DE LUNES A JUEVES!! …….. siempre y cuando las jornadas de trabajo sean de ocho horas…..ASI SI,,….
    QUE PENDEJOS ESTOS PAYASOS ESCLAVISTAS!!

  5. Muy respetuosamente Pachy si lo ley yy???.. son las mismas 40 horas laborales de siempre… salvo que no tendras ni dias feriados ni tampoco tendras horas extras y para colmooo de dicho mal cero cesantia…. los que trabajan de 8-6 tienen dos horas de almuerzo que no se computan… por eso es que le agregan los sabados 4 horas mas… pero aparte ya hay muuuuuchas empresas que no trabajan los sabados…. vuelva y lea Pachy …

  6. Lean bien, Alma rebelde, caroliva69, Elgrannino y demas,
    Martes-viernes, 8-10 horas laborando.
    Lunes-viernes, 8-10 horas laborando. (8.00am-6.00pm) ya van 10 horas.
    y sabados 8.00am-12.00pm.

  7. No se si reirme o encojonarme. Y este sr. era o es el que quiere ser presidente de este pais? Como se trabaja ahora, si este pais no es mas productivo, la culpa es de los gobiernos y empleadores abusadores que aun quieren tratar al empleado como esclavo. Me van a decir que en 4 dias se va a trabajar mas y mejor que en 5? Y el factor cansancio no cuenta? Rindes igual cuando solo duermes 5 horas o cuando duermes 8? No sale una idea innovadora para mejorar las condiciones que no sea favoreciendo a los que mas tienen.

  8. Negastivo 10 horas de mi día presaaa. No digale que nop,señores pero eh verdad, las diligencias, las personas que estudiamos nooo, A pues una no descansa, Mira Peguero quita este post que es un insultooo, Descaradooo!!

  9. Aqui creen que uno es idiota… 10 horas laborables… lo que implicaría… 0 horas extras y 0 días feriados… sustituirrr no es lo mismo que quitar??? diglole yo… porque quieren SUSTITUIRRRRR la cesantia por un seguro de desempleo… QUE LINDO SE LEEE NOOO??? pero a quien le descontaran ese famosisimo seguro… al pennnnnndejo del empleado…. si acaso el empleador asume un porciento sera el mínimo…. como siempre…ademas que empresa pagara dizque un año de salario ( el minimo claaro porque no sera el que tenias ) a un tipo/a que ellos mismos cancelaron….. a eso le suman los que tenemos otros compromisos o actividades… buscar muchachos al colegio, estudiar… en que horario lo harán y las empresas con horarios o actividades especiales… queeee?? cerrarannn?? …..SEÑORES PRESTENLE ATENCION A ESTO QUE ES UN CASO MUYYYY SERIOOO… acabaremos siendo esclavos a la clara y no empleadosssss

  10. Aqui creen que uno es idiota… 10 horas laborables… lo que implicaría… 0 horas extras y 0 días feriados… sustituirrr no es lo mismo que quitar??? diglole yo… porque quieren SUSTITUIRRRRR la cesantia por un seguro de desempleo… QUE LINDO SE LEEE NOOO??? pero a quien le descontaran ese famosisimo seguro… al pennnnnndejo del empleado…. si acaso el empleador asume un porciento sera el mínimo…. como siempre…ademas que empresa pagara dizque un año de salario ( el minimo claaro porque no sera el que tenias ) a un tipo/a que ellos mismos cancelaron….. a eso le suman los que tenemos otros compromisos o actividades… buscar muchachos al colegio, estudiar… en que horario lo harán y las empresas con horarios o actividades especiales… queeee?? cerrarannn?? …..SEÑORES PRESTENLE ATENCION A ESTO QUE ES UN CASO MUYYYY SERIOOO… acabaremos siendo esclavos a la clara y no empleadosssss

  11. Que estupidez mas grande. Eso de trabajar cuatro días a la semana es lo mas ilógico que he leído. Aqui ya no encuentran que mas inventar.

  12. Que estupidez mas grande. Eso de trabajar cuatro días a la semana es lo mas ilógico que he leído. Aqui ya no encuentran que mas inventar.

Participa en el debate, deja un comentario.