Dos banqueros en la lista de 371 presos que solicitan indulto para el 27 de febrero

2

Santo Domingo. Los banqueros Manuel Arturo Pellerano y Andrés Aybar Báez figuran en una lista con 371 reclusos que han depositado sus documentos por ante la Comisión de Indulto recién creada, esperanzados en que se les tome en cuenta en el tradicional perdón que otorga el Poder Ejecutivo cada año ante la conmemoración el 27 de febrero el Día de la Independencia.

En un expediente de la cárcel de Najayo hay una lista de 371 reclusos solicitando que le comisión les recomiende para el beneficio del perdón, según expresó el procurador adjunto, Mario Acosta Santos, enlace entre los sistemas penitenciarios dominicanos.

Entre los que solicitan el indulto se encuentran los ex presidentes del Banco Nacional de Crédito, Manuel Arturo Pellerano; y del Mercantil, Andrés Aybar Báez, condenados por fraude cometido en esas entidades.

Acosta Santos dijo que se hará un proceso de selección con transparencia y que, incluso, el listado será publicado en una cuenta de Facebook, indicando que no le pueden fallar a la sociedad dominicana.

Sostuvo que serán recomendados por la comisión los reclusos con enfermedades terminales, enfermos crónicos y casos de indigentes, cuando estos no hayan lacerado gravemente la conciencia nacional, y también los reos con penas cumplidas. Adujo que los servicios y trámites para las solicitudes de indultos son gratis y que ninguna persona tiene autoridad para cobrar dinero, solicitar favores, buscar prebendas y otras formas de compensaciones a nombre de la Comisión de Indultos.

Manifestó que los familiares de los internos en los centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, así como los de los Centros del Sistema Tradicional de Prisiones, pueden depositar sus solicitudes directamente en la secretaria General de la Procuraduría.

Las solicitudes de los reclusos con anexo de la sentencia definitiva, y los certificados médicos, son evaluadas por la referida comisión creada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, en coordinación con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Informa el periodista Ramón Cruz Benzán del Listindiario.com que la comisión la integran, además de Acosta Santos, Manuel Arsenio Ureña, tesorero del Patronato Nacional Penitenciario: el padre Arístides Jiménez Richardson, capellán general de prisiones; Gladys Chelo de Almonte, asistente financiera y administrativa del Procurador, y el reverendo Cirilo Zarate, capellán penitenciario de la Diócesis de Puerto Plata.

Estos deberán hacer las recomendaciones del lugar al procurador general de la República, y éste a su vez al presidente Leonel Fernández.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. De Ramon Baez Figueroa se podrá decir lo que sea, q es un ladronazo, ganster, etc. Pero ha cogido su carcel con gallardia, ni gripe le ha dado y no ha hecho aprestos de salir…

  2. SOLO ESOS DOS????? Poco me lo jallo, de seguro los otros se colarán a la hora cero, después que “toelmundazo” haya firmado y NADIE se dará cuenta, como ha pasado con [email protected] [email protected] delincuentes condenados en el pasado.

Participa en el debate, deja un comentario.