Procurador busca ‘hackers’ supuestamente espían correos de figuras del gobierno

1

La Procuraduría General de la República y los más altos responsables de la seguridad nacional pusieron en marcha anoche una excepcional investigación para arrestar a los responsables de intervenir o “hackear”, con fines de espionaje ilegal, los correos electrónicos de la Primera Dama de la República, varios ministros y personalidades vinculadas al mundo empresarial, supo este diario en fuentes competentes.

Apoyados en un amplio legajo de evidencias que incluyen una amplia relación de llamadas telefónicas y correos electrónicos intervenidos con autorización judicial, los investigadores acordaron poner en marcha un operativo para detener al o los responsables de violar la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

Una fuente dijo que ya ha sido identificado un hombre, de apellido Gómez, que figura como ejecutante de las operaciones de “crackeo” o “hackeo” contra los correos electrónicos de la familia presidencial, ministros, figuras militares y empresariales, desde los cuales se trasmitieron mensajes y se divulgaron detalles de conversaciones o diálogos privados, lo que constituye una violación constitucional.

El juez de la atención permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, Richard Fidel Aquino Natera, a requerimiento del procurador fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, José Miguel Cabrera Rivera, autorizó interceptar las comunicaciones del correo electrónico de una mujer, propietaria de un conocido salón de belleza, la cual fue llamada a interrogatorios en la fiscalía conjuntamente con la División de Delitos Informáticos del Departamento Nacional de Investigaciones.

Esa persona usa el correo [email protected], que fue “hackeado” en diciembre del año pasado. Desde entonces, las autoridades han dado seguimiento a las direcciones de internet y sus usuarios que han sido utilizadas para difundir mensajes o interceptar mensajes de altas autoridades del Gobierno y del sector empresarial. Los investigadores comprobaron segun,[email protected] se dijo al hermano periódico LISTÍN DIARIO, que desde una residencia de la avenida Enriquillo de la capital, se había establecido la susodicha conexión ilegal.

Las compañias telefónicas prestadoras de servicios colaboraron en la investigación y las autoridades descartaron que la propietaria de la cuenta de correo electrónico “kackeada” tuviera alguna responsabilidad directa en la violación de la ley sobre delitos electrónicos. Esa persona se mostró sorprendida y escandalizada cuando se enteró de que le habían robado su contraseña y se uso su cuenta de correo electrónico sin su autorización.

Publicado en Panoramadiario.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.